Corazón y amor roto por relación de pareja con un narcisista. Recuperarse de una relación de pareja tóxica

Recuperación psicológica de las relaciones de pareja con narcisistas

Los hombres y las mujeres psicópatas, son expertos y expertas en el arte de la seducción, para poder vivir parasitariamente de sus parejas. Y para cumplir con este fin, no dudarán, en ningún momento, en destruir emocionalmente y violarle el alma a su víctima.

Te interesa ver la siguiente información: –Señales de que estás en una relación de pareja con un psicópata narcisista– (Pinchando en el enlace)

Las relaciones de pareja con psicópatas, no son un mal amor, como muchas personas quieren hacer pensar a las víctimas. Esto no es un mal amor, sino una estafa emocional y una violación del alma, perfectamente planificada y premeditada, por parte de los hombres psicópatas y de las mujeres narcisistas, durante esa relación de pareja.

Las víctimas de las relaciones de pareja con psicópatas narcisistas, tienen la sensación de vivir o haber vivido en un campo de concentración, durante todo el periodo de maltrato emocional y psicológico, por parte de su pareja. Por lo tanto, es fundamental que, desde el primer momento, la víctima, empiece a aceptar lo inaceptable. Tendrá que superar, poco a poco, con el paso del tiempo, el vínculo traumático y la disonancia cognitiva, producida por el maltrato emocional. Y aceptar el trauma psicológico que es el de vivir en primera persona, un proceso de amor psicopático, con un o una psicópata narcisista.

Puedes ver la siguiente información: –Definición de la psicopatía en relaciones de pareja– (Pinchando en el enlace)

Después del descarte final, la víctima, empezará a ser consciente de la realidad que ha vivido. Se dará cuenta de que han sido meses, o incluso años, de maltrato emocional parasitario, desde el inicio de la relación de pareja. Un falso amor, basado en la manipulación, la traición, la violencia verbal, el chantaje, la dominación, el miedo y el abuso psicológico emocional.

(Pincha en la imagen para más información)

Descubre ¿Qué es la Rana Hervida en las relaciones de pareja con psicópatas narcisistas? (Pinchando en el enlace)

Recuperación psicológica de las relaciones de pareja con narcisistas: Los primeros pasos en la recuperación de la víctima

  • La víctima en el inicio de la recuperación, en el caso de que sea necesario o no sea capaz de afrontar por si mismo todo el proceso de recuperación, debe buscar un psicólogo especializado en relaciones de pareja.
  • Olvidarse de toda sustancia que puede evadirle del problema. No consumir ningún tipo de antidepresivo. Además, es fundamental que no consuma drogas ni alcohol, para olvidarse del problema. Esto podría causar mas problemas añadidos a la recuperación psicológica de la víctima.
  • Iniciar un contacto cero con el narcisista o la psicópata narcisista. Incluyendo todo el entorno en común que la víctima pueda tener con su maltratador o maltratadora emocional. Alejarse de todos los lugares que puedan recordar todos los momentos vividos con su narcisista. Cada contacto con el narcisista o la narcisista, podría tener un punto de retorno al inicio del trauma, aunque lleve meses sin tener contacto con su abusadora emocional.
  • Tirar todos los objetos (regalos, fotos…) de su psicópata narcisista. Tenemos que tener en cuenta que todo lo vivido no es amor, sino una manipulación emocional. Estos objetos podrían reactivar el trauma psicológico y el vínculo traumático.
  • Es importante que la víctima, se centre en su amor propio y que no permita, bajo ningún concepto, que el tarado o la tarada mental recupere el poder sobre la víctima, con palabras o nuevas promesas de manipulación emocional.
  • En el caso de que sea necesario, y para los sucesos más traumáticos, la víctima debe cambiar de ciudad o cambiar de domicilio, e irse a vivir con algún familiar o amistad de confianza, hasta que la víctima pueda recuperar el control de su vida.

La clave de todo está en saber: ¿Por qué el narcisista descarta a su pareja?

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

3 comentarios en «Recuperación psicológica de las relaciones de pareja con narcisistas»
  1. Estoy en pareja con una mujer que llevaba 7 años sin poder desengancharse de un sicópata Narcisista , mintió diciéndome que era su mejor amigo y que la historia se había acabado hacía años, hoy sé que cuando empezamos estaba con él pero según ella en cuánto supo que me amaba cortó rotundamente, es eso posible?, Puedo estar tranquilo y apostar por la relación?

    1. Hola Theo,

      Según comentas el narcisista era la ex pareja de ella. Por lo tanto, tal y como dices, ella es la víctima de la relación con su ex pareja. Aquí la decisión la tiene ella, que es la que debe salir corriendo de la relación con su ex pareja. Tu tranquilidad depende de si ella es capaz de hacer un contacto cero con su ex pareja.

      Espero ayudarte con la información. Si quieres más consulta ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico info@jorgeperalesnieto.com

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo Theo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *