Jorge Perales Nieto

Relaciones de pareja con psicópatas y la Rana Hervida

Es la técnica global y la base de manipulación emocional en la que se mueven los narcisistas en las relaciones de pareja.

Son un conjunto de técnicas de maltrato emocional que los narcisistas hacen dentro de la relación de pareja sin que la víctima sea capaz de darse cuenta.

El narcisista o la psicópata narcisista poco a poco va aclimatando a su víctima para que no sea consciente de que está siendo manipulado. La víctima piensa que todo es normal y es incapaz de darse cuenta del maltrato emocional que está sufriendo.

Además puedes leer más información relacionada, pinchando en el enlace (El beso narcisista en relaciones de pareja)

El síndrome de la Rana Hervida

El síndrome de la rana hervida es principalmente una serie situaciones que nuestra mente y nuestros sentidos no son capaces de ver, mientras sufrimos los maltratos del narcisista o de la psicópata narcisista, pero que poco a poco van entrando en el alma y en los sentimientos, provocando en la víctima un daño emocional profundo en la relación de pareja con psicópatas.

Si consideramos este ejemplo de la rana hervida, es una explicación fundamental para entender los abusos emociones que sufren las víctimas en las relaciones de pareja con los narcisistas, las narcisistas y los psicópatas integrados.

(Pincha en la imagen para más información)

Las estrategias de la Rana Hervida en las relaciones de pareja con psicópatas

Son estrategias de climatización y gradualidad del maltrato. El narcisista o la psicópata narcisista poco a poco va creando un terreno de bienestar a la víctima, mientras va manipulándola de menos a más, para no ser descubierta del maltrato que va realizando con sus actos de manipulación emocional.

Si lanzamos una rana al agua hervida, la lógica nos dice que la rana saltará para escapar, al sentir la alta temperatura del agua, salta para no quemarse y defender su vida. Por el contrario, ponemos a la rana en agua fría, y poco a poco, lentamente, vamos subiendo la temperatura del agua. La rana irá aclimatándose a la temperatura del agua, sin darse cuenta de que su vida corre peligro. La rana se mantendrá quieta en el agua. Y cuando el calor sea realmente insoportable para la rana, ya será demasiado tarde para saltar y escapar de esa situación. Por lo tanto, morirá hervida.

Este es un ejemplo práctico de cómo la víctima del abuso narcisista en relaciones de pareja, poco a poco va aclimatándose a las conductas de maltrato emocional que le va haciendo el narcisista o la psicópata narcisista en la relación de pareja.

El problema psicológico que se crea en la víctima de abuso emocional en relaciones de pareja con psicópatas

Las víctimas de abuso narcisista en relaciones de pareja se ven envueltas en un círculo tóxico de normalización de conductas abusivas. Hasta que cuando se dan cuenta. Puede ser demasiado tarde para escapar. Debido a que son atrapadas en un maltrato emocional constante, creando en su mente una enfermedad psicológica muy perjudicial para su salud mental.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

5 comentarios en «Relaciones de pareja con psicópatas y la Rana Hervida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.