Sagaro sol

Señales de que estás en una relación de pareja con un psicópata narcisista

Las personas que están en relaciones tóxicas de pareja no son capaces de darse cuenta de que están viviendo situaciones de abuso emocional, hasta que llega el descarte final. En ese instante y con el paso de los meses, la víctima, irá juntando y encajando las piezas del puzzle para ir dándose cuenta de cada día del maltrato emocional que ha vivido. Y de todas las situaciones vividas, para que vaya cogiendo sentido de la realidad que ha vivido.

Relación de pareja con un psicópata narcisista: El amor con los psicópatas narcisistas

El amor, inventado en nuestro interior que falsamente nos ha introducido o inoculado el narcisista o la narcisista, puede obnubilar nuestro juicio, nuestras emociones y podemos tender a perdonar cualquier actitud o hecho de maltrato emocional. Cada vez es mas frecuente que se normalicen estas actitudes tóxicas en las parejas con psicópatas integrados.

Los amigos y familiares de la víctima

Y a pesar de que los familiares y amigos puedan advertirnos de que algunas cosas que estamos soportando en nuestra relación de pareja con un tarado o una tarada mental narcisista, simplemente no son de recibo por la víctima, ya que es incapaz de ver la realidad, producido por el vínculo traumático y la amnesia perversa, junto a la indefensión aprendida que mantiene bloqueada a la víctima.

Aunque nuestros familiares y amigos nos adviertan, podemos seguir con los ojos vendados, sin darnos cuenta de la situación de manipulación emocional. Que estamos viviendo la relación de pareja con un psicópata narcisista.

Señales de que estás en una relación de pareja con un psicópata narcisista

  • Te aleja de familiares y amigos para aislarte de tu entorno. Con esto consigue tener más facilidad a la hora de manipular emocionalmente a su pareja sin que existan testigos para defender a la víctima.
  • Controla tus gastos personales, lleva un control sobre lo que gastas e ingresas, o te pide explicaciones sobre tus facturas. Mientras él o ella no te da ninguna explicación de lo que hace con sus finanzas.
  • Aunque parezca que tienes libertad, intenta controlar tu vida. Tienen una falsa libertad pero en realidad tienen la vida de su pareja bajo control y dominio.
  • Siempre que hace un favor, es forma condicionada. Los narcisistas y las narcisistas nunca hacen nada por amor al arte, siempre exigen que les devuelva el favor de forma inmediata y de mayor nivel, de lo contrario montan un lio a su pareja.
  • Al principio, tus sueños son sus sueños. Si les dices que tu sueño es ir a un lugar de viaje, ellas y ellos también tenían o tienen ese sueño. Si te gusta una comida en concreto, te dirán que ellas también lo tienen de plato favorito.
  • Te hace pensar que sin él o ella no eres nada, ni nadie. Esto crea una indefensión aprendida en la víctima para que no pueda defenderse ante los ataques emocionales.
  • Nunca te da la razón en público, delante familiares y amigos. Tienes miedo de expresar tu opinión en su presencia, y delante de terceras personas, por miedo a que te deje en ridículo. En privado será peor su reacción.
  • Víctima de su propia víctima Es frecuente que te cuente, que en el pasado estuvo con una pareja que se lo hizo pasar muy mal, que la mintieron, que la fueron infiel. Para el tarado o la tarada mental, las culpas de sus rupturas de pareja son siempre de la otra persona. Está proyectando lo que ella hizo con sus ex parejas para hacerse la víctima ante ti, es como un efecto espejo, es una de las muestras más claras de narcisistas. Con esto consigue que tengas más empatía con ella, para que en el futuro la sea más fácil manipularte y tengas más aguante con sus maltratos emocionales.
  • Si no haces lo que él o ella quiere, se enfada, o monta un lio de forma artificial. Mantienen siempre la incertidumbre en su víctima, para que la víctima no sepa cuál será la reacción de su narcisista en cada momento.
  • Te dan esperanzas, pero nunca es suficiente. Pueden que no estén contigo como pareja, pero buscan estarlo, para que estés disponible para ellas o ellos cuando quieran en todo momento de tu vida para poder usarte.
  • Te culpabiliza de problemas que tiene en su vida laboral o con otras personas ajenas a la relación de pareja, aunque tu no tengas nada que ver en el tema.
  • Siempre está recordándote todos los fallos y errores que cometiste en el pasado, incluso cuando esos supuestos errores, no son errores.
  • Sensación de que vives en un cuento de hadas. Todo parece, al principio con el bombardeo de amor, que es como una película de las románticas de dibujos animados. Es encantadora, sexy, amable, simpática, educada, cariñosa, vamos lo que siempre habías soñado. Esto no tiene nada de malo, lo único que es mentira. Es una actuación de teatro para atraparte afectivamente a ella, todo está perfectamente diseñado por el tarado o la tarada mental.
  • El sexo demasiado rápido. Los narcisistas o las psicópatas narcisistas, saben que la forma más fácil de enganchar a un hombre es mediante las relaciones sexuales, por eso lo primero que harán es hablarte de sexo. La tarada mental te contará en los primeros días las intimidades sexuales con sus ex parejas. Te hablarán de las cosas sexuales que te harían o enseguida querrán probarlo todo en la cama, o en cualquier otro sitio. A las psicópatas narcisistas las encanta pensar que pueden ser pilladas, por eso te ofrecen hacer sexo en lugares públicos.
  • Vida parasitaria. Los narcisistas y las psicópatas narcisistas, aunque tengan trabajo, siempre intentan vivir de los demás. Notarás que solo es generosa al principio de la relación de pareja y poco a poco, el tarado o la tarada mental, te irá sacando el dinero y pidiéndote cosas para vivir de ti. Se volverá hacer la víctima, diciendo que no tiene dinero, cuando en el fondo tiene ahorrado o gana mas dinero que tú.
  • Te trata con un exceso de paternalismo y sobreprotección. En realidad esta es una actitud falsa que utiliza el narcisista o la narcisista para que su víctima no se de cuenta de que esta siendo manipulada. Primero maltrata a su víctima y luego le da un abrazo para consolarla, por el daño que la narcisista o el narcisista a causado.
  • Se mete con tu forma de vestir, intenta influir de malas maneras para que cambies tu estilo, de tal forma que la víctima pierde personalidad.
  • Hace lo posible por restarle importancia a tus méritos y virtudes. Para el tarado o la tarada mental narcisista, solo son importantes sus supuestos logros y virtudes, las cosas que haga bien la víctima son anuladas por los narcisistas en la relación de pareja.
  • Le quita importancia a los problemas que le expresas, minimizándolos y diciendo frases del estilo “eso no es para tanto”, “no te quejes por vicio”.
  • Cuando se produce una discusión, tienes que ceder la víctima siempre, porque en caso contrario puede estar días sin dirigirte la palabra. Esto se define como ley del silencio o ley de hielo, que es cuando la narcisista o dirige la palabra a su víctima para castigarla emocionalmente sin que la víctima sepa que ha hecho mal.
  • Has dejado de contarle los problemas de pareja a tus familiares, amigos y allegados porque sabes que si el tarado o la tarada mental narcisista se entera, montaría en cólera y su maltrato será brutal.
  • Cada vez se dirige a la víctima de forma despreciativa y con malos modos, o incluso faltas de respeto constantes.
  • No tiene en cuenta la opinión de su pareja víctima para tomar decisiones que afectan directamente a la relación de pareja.
  • Notas que mantienes relaciones sexuales con el tarado o la tarada mental a pesar de que no tienes ganas, ni te apetece. solo por complacer sus deseos o para evitar que se enfade. Los narcisistas y las narcisistas siempre utilizan el sexo de forma instrumental para manipular a la víctima. Si quiere conseguir algo ofrece sexo, cuando no quiera nada, le quita el sexo a su víctima.
  • Te triangula. Te compara constante con otras parejas del pasado. Incluso no para en ningún momento de hablarte de sus aventuras sexuales con sus ex parejas. Incluso te compara físicamente con ellos o ellas diciendo que eran más guapos o guapas que tú.  
Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

15 comentarios en «Señales de que estás en una relación de pareja con un psicópata narcisista»
  1. […] Una de las características de los psicópatas integrados en las relaciones de pareja, es el boicot que hacen siempre a estas fechas, que pueden significar una alegría o felicidad en su pareja víctima. Por lo tanto, es fundamental entender que si tu pareja nunca te ha boicoteado una fecha significativa, no será un psicópata narcisista. Por el contrario, en el caso de que, sí haya boicoteado, con alguna de sus manipulaciones emocional, alguna fecha importante es que sí es un psicópata narcisista. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *