Hombre y mujer con corazón

¿Lo peor que le puedes hacer a un narcisista en la pareja?

¿Cómo frenar el maltrato emocional de un narcisista en la relación de pareja?

Los hombres y las mujeres con el Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN) tienen la tendencia a maltratar y manipular emocionalmente a sus parejas víctimas, para cubrir y aumentar su dañado egocentrismo, dentro de la relación de pareja. –Razones por las que un narcisista es infiel

Engaños, manipulaciones, mentiras, actitud parasitaria, enfrentamientos sin sentido, serán algunas de las actitud que el hombre o la mujer narcisista tendrá durante todo el proceso del ciclo de abuso narcisista en la relación con su pareja víctima. ¿Lo peor que le puedes hacer a un narcisista en la pareja?

¿Cómo frenar el maltrato de un narcisista en la pareja? ¿Lo peor que le puedes hacer a un narcisista en la pareja?

Existen una serie de actitud que la víctima puede desarrollar durante su trato y relación con su narcisista. Y estás son algunas de las cosas que debe hacer la víctima para defenderse:

Tienes que ver la siguiente información relacionada: Señales de que estás en una relación de pareja con un psicópata narcisista (Pinchando en el enlace)

Descubre las nueve acciones que puedes hacer contra el narcisista

1 – La víctima tiene que ser consciente de que su pareja tiene un problema mental

Debe comprender que su narcisista necesita ayuda psicológica, aunque este trastorno de la personalidad es muy difícil que puede llevar a curarse del todo. Los narcisistas, hombres y mujeres, no son conscientes, en la gran mayoría de los casos, que tienen un problema de trauma mental. Por lo tanto, niega siempre todo el caos que van creando en la relación de pareja.

2 – La víctima no tiene culpa de nada

La víctima tiene que tener siempre presente que no es responsable, ni culpable, tanto del maltrato emocional que está recibiendo, como del problema mental que tiene su pareja narcisista. Las personas narcisistas no suelen pedir disculpas sinceras, ni admiten su culpabilidad ante los conflictos sin sentido que van creando en la vida de su pareja víctima. Por esta razón, muchas víctimas de estos narcisistas suelen aceptar su culpabilidad para no enfrentarse al narcisista o la psicópata narcisista, por miedo a las respuestas que puedan recibir.

(Pincha en la imagen para más información)

3 – Fíjate en lo que hace, no en lo que dice

Las acciones que va realizando nunca coinciden con la que va diciendo que va a hacer. La víctima debe fijarse en los actos de su pareja narcisista y no en las palabras que salen de su boca. Cuando te diga algo, no escuches su palabras, tápate los oídos, y observa con atención todo lo que hace.

4 – No te dejes manipular por su encanto

Los narcisistas son expertos en el arte de la manipulación, y siempre usan la técnica de seducción y enganche, para manipular a sus parejas víctimas. Una de las estrategias de los narcisistas es la confusión, crear dudas en su víctima, para que esta dude si está siendo o no manipulada. Los encantos del narcisista siempre son para engañar y manipular a su víctima, creando un vínculo traumático en su pareja.

5 – Forma un grupo de amigos fieles

Si la víctima pasa mucho tiempo a solas con el narcisista o la psicópata narcisista, puede acabar mentalmente y emocionalmente agotada. A los psicópatas narcisista, lo que más les duele es que su pareja víctima tenga relaciones de amistad sólidas y fieles con otras personas que no están a su alcance. Un buen círculo de amigos de la víctima, siempre será un trauma para el narcisista o la narcisista.

Además es fundamental tener una Recuperación psicológica de las relaciones de pareja con narcisistas para que no caer otra vez en la tentación del mal.

6 – No cedas al chantaje

Los narcisistas siempre buscarán darle una vuelta de tuerca a todo. Utilizan la técnica de atacar, negar e intercambiar los papeles entre víctima y agresor. Crean un ataque contra su pareja víctima, luego lo niegan, y por último se hacen pasar por víctima de su propia víctima. Lo peor que le puedes hacer a un hombre o una mujer narcisista es darle un “no” como respuesta a sus chantajes y manipulaciones.

7 – Mantén siempre la tranquilidad

Es fundamental que la víctima del abuso narcisista en las relaciones de pareja, mantenga siempre la tranquilidad en presencia de su pareja narcisista. No mostrar nerviosismo. No dar muestras de tu malestar en presencia del narcisista o la psicópata narcisista. La víctima debe aprender a controlar sus emociones para vender al narcisista.

8 – Ponle límites a tu pareja narcisista

Los narcisistas, hombres y mujeres, no respetan los límites de sus parejas. Están tan metidos en ellos y ellas mismas, que se olvidan de los límites de sus parejas, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la moralidad o los principios mas fundamentales de su pareja. Define bien las líneas rojas a tu narcisista, y no cedas en tus principios éticos o morales.

9 – Que tu vida no gire entorno a la suya

No cometas el error de dejar tu vida, tus gustos, tus pasatiempos, y todo aquello que te gusta hacer en la vida, por complacer a tu pareja narcisista. Dedícate tiempo a ti mismo o a ti misma, para no dejarte absorber por los problemas mentales de tu pareja narcisista. No permites que el tarado o la tarada mental, se haga dueño o dueña de tu tiempo o tus emociones.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

2 comentarios en «¿Lo peor que le puedes hacer a un narcisista en la pareja?»
  1. Soy gay y Temo que sea un narcisistas,hay narcistas gay?, aunque hay algunos síntomas de q lo es hay bastantes q parece q no lo son,no se q hacer temo salir lastimado

    1. Hola Victor. Sí, el narcisismo no tiene género ni tendencia sexual. Pueden ser hombres y mujeres de cualquier condición sexual. Puedes leer todos los artículos sobre narcisistas en relaciones de pareja y ver la sección de consultoría en la pestaña tienda en la web. Gracias por tu mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.