Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

Claves para continuar con pareja narcisista

Las claves para continuar la relación con un narcisista

Las claves para continuar la relación con un narcisista

Es urgente decir en primer lugar que la recomendación para una víctima de un hombre psicópata o una mujer narcisista es abandonar todo contacto con su pareja o amistad narcisista. Iniciando un contacto cero con el narcisista.

Los narcisistas nunca cambian y su maltrato emocional irá en aumentando cada día más con el paso de los meses o los años. Por lo tanto, los narcisistas tanto hombres como mujeres, van subiendo el abuso emocional en la relación según observan más sufrimiento psicológico en la víctima.

¿Qué hacer si tienes un narcisista en tu vida?

La relación con un psicópata narcisista no es una relación normal siempre existirá un abuso de poder contra la víctima y es prácticamente imposible que la situación pueda cambiar para mejor en la vida de la víctima si continua el contacto con su agresor o agresora emocional.

Lo que debe hacer la víctima es salir corriendo y no romper el contacto cero con su pareja o amistad narcisista. De lo contrario su vida podría complicarse hasta sobrepasar unas líneas rojas que nadie debería tolerar un su vida.

¿Qué hacer para continuar la relación con un narcisista?

En ocasiones la víctima está tan perdida emocionalmente que le es psicológicamente imposible abandonar el maltrato emocional que está sufriendo de su pareja narcisista en el ciclo de abuso emocional de la relación.

(Pincha en la imagen para más información)

Esto es debido a la disonancia cognitiva, al vínculo traumático y a la indefensión aprendida que ha ido introduciendo el narcisista o la psicópata narcisista en los sentimientos y emociones de la víctima.

Las claves y los consejos para continuar en la relación con un narcisista

Por lo tanto, para que los daños en su vida se reduzcan, la víctima debe realizar los siguientes consejos: para esto es importante y urgente conocer a la pareja ideal del narcisista.

– La víctima debe ir cambiando lo que más le daña emocionalmente de la relación de su pareja narcisista. Pero debe hacerlo con inteligencia, es decir, ir cambiándolas poco a poco, mes a mes, en una transición dulce de los problemas.

– Es fundamental que la víctima comience a poner límites a su pareja o amistad narcisista. Teniendo en cuenta que al principio estos limites podrían enfurecer a su agresor emocional.

– Los narcisistas siempre critican y buscar el enfado con su pareja. En este caso la víctima debe detectar el problema psicológico de su pareja o amistad narcisista y no enfrentarse a esa persona. Las claves son ignorar e irse del lugar.

– La víctima debe tener en mente que no tiene la obligación de salvarle la vida a nadie por empatía. No es responsabilidad, ni culpa de la víctima, las malas acciones o decisiones que su pareja o amistad narcisista haya tomado en el pasado o en el presente de su vida.

– En el caso de haberlo intentando todo para cambiar la situación con estás estrategias, la víctima, debe saber que existen más opciones de pareja o de amistad en el mundo y tiene que abandonar definitivamente la relación de pareja o de amistad con el narcisista.

– Es importante que la víctima aprenda la palabra -no- como respuesta. Darle una negativa a su pareja narcisista para que dichos límites comiencen a tener efectos positivos.

– La víctima debe tener siempre presente que no puede esperar reacciones normales ni lógicas en las acciones de su pareja o amistad narcisista. Los narcisistas, hombres y mujeres, nunca hacen nada que tengan lógica y la toma de decisiones en su vida siempre serán por la vía de la huida.