Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

psicopata como castigan los narcisistas

Como castigan los narcisistas en la pareja

Como castigan los narcisistas en la pareja

En el caso de que estés en contacto con una persona que tiene el Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN) bien en una relación de pareja, en una relación de amistad o en tu propia familia, es fundamental saber el tipo de castigo que realizan los narcisistas en sus relaciones sociales. Por lo tanto, es importante saber como castigan los narcisistas en la pareja y sus relaciones personales.

¿Cómo son los narcisistas?

Los narcisistas son personas que carecen de empatía. Y tienen un gran sentido de grandeza hacia ellos y ellas mismas. Su trastorno de la personalidad les provoca la necesidad de crear y generar caos en la vida de las personas que tienen en su alrededor.

Son personas con una profunda inestabilidad en la imagen que tienen de ellos mismos. Por lo tanto tienen la necesidad de ser compensados por sus parejas o amigos de forma continua por su valor e importancia. Cuando logran esa compensación, aunque hagan el mal, se sienten alegres y triunfantes. Suelen tener sentimientos de vacío y ansiedad en sus comportamientos en su vida.

Como castigan los narcisistas en la pareja ¿Por qué castigan los narcisistas?

Los motivos principales son para vengarse por su ira narcisista, vencer a los que consideran sus competidores, demostrar a la sociedad su poder y dominio sobre los demás, son algunos motivos del castigo de los narcisistas contra sus potenciales víctimas.

Las personas en algunas ocasiones podemos hacer daño a otras personas de nuestro entorno; parejas, amistades, compañeros de trabajo o estudios, familiares, pero se hacen sin maldad alguna y de forma inconsciente.

(Pincha en la imagen para más información)

Por el contrario los narcisistas, realizan este daño de forma plenamente consciente y con un estudio previo de la situación para aumentar su egocentrismo y autoestima con sus actos satánicos.

Los narcisistas no tienen reparo en hacer daño a las personas de su entorno y utilizan técnicas pasivo-agresivas de seducción y enganche emocional.

¿Cómo castigan los narcisistas?

Los narcisistas castigan por placer sádico. Es decir, experimentan placer dentro de su ser al ver a las demás personas rotas emocionalmente por su propia culpabilidad. Los narcisistas disfrutan con la humillación, el abuso y el control emocional que ejercen contra los demás.

Cuando devalúan a una persona se sienten superiores a esa persona. Esto se debe a sus profundos sentimientos de inferioridad, baja autoestima y sus miedos internos patológicos.

Uno de los mayores castigos de los narcisistas es el aislamiento social que someten a su víctima. Con esto hacen que la víctima se encuentre sola e indefensa. Eliminado de esta forma a todas las personas que pueden defender a la víctima en caso de su maltrato y abuso emocional.

Siempre utilizan el victimismo. Los narcisistas realizan un abuso emocional y luego hacen sentir culpabilidad a su víctima para cambiar los papeles de víctima y agresor. Convirtiéndose en víctimas de sus propias víctimas.

Su castigo principal es castigar a su víctimas haciendo que se sientan inútiles, incapaces de hacer nada positivo. Hacen pensar a sus víctimas que no valen para nada.

Reduciendo la autoestima de la víctima consiguen la indefensión aprendida para que la víctima sea psicológicamente incapaz de defenderse, neutralizando cualquier respuesta por parte de la víctima durante el ciclo de abuso narcisista.

La Luz de Gas juega un papel principal en la forma de castigar de los narcisistas. Van creando en la víctima una sensación de locura mediante juegos psicológicos, para que la víctima dude si lo que está pasando es real o mentira, o si algo sucedió o no sucedió. Este método de manipulación y maltrato emocional es algo brutal para la salud mental de la víctima.

Por otro lado, el tratamiento silencioso, es un castigo de retirar la palabra a su víctima para hacerla sentir culpable por algo que no ha hecho. El narcisista bloquea de las redes sociales a su víctima sin motivo alguno para que la víctima como persona empática, se vuelva loca pensado que ha hecho mal, cuando en realidad no ha hecho nada.

La proyección o efecto espejo. Es otra forma de castigo y abuso emocional de los narcisistas. El narcisista proyecta en su víctima todos los maltratos que está haciendo, culpabilizando a su víctima de todos los maltratos emocionales. Esto lo hacen desviando el foco de atención para hacer un efecto rebote del maltrato y abuso emocional.

El castigo narcisista como demostración de poder

Todos los castigos narcisistas van encaminados a que el narcisista o la psicópata narcisista demuestre socialmente el control de poder que tiene supuestamente sobre las personas de su entorno.

La única opción posible es mantenerte alejado de este tipo de personalidades traumáticas si detectas algunos de estos castigos narcisistas. El contacto cero hacia los narcisistas y expulsarlos para siempre de tu vida será la mejor estrategia para una buena salud mental y emocional.