Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

Bandera de los tercios españoles

La Hispanidad, la masa y el vulgo

La Hispanidad, la masa y el vulgo

Al despertar en un día de la Hispanidad todo parece más alegre que nunca. Se nota que es un amanecer festivo y faldicorto. Ducharse con alegría. Desayunar con emoción y salir de casa con esperanza.

Hoy es el día de la Hispanidad. Al salir a la calle se puede observar el ambiente de personas corriendo de un lado hacia el otro ¿Día de la Hispanidad o capital de España? Se ven personas solitarias, otras en grupo, algunas familias con banderas de España y algún despistado que piensa que todo lo creado ha surgido por si solo sin luchas, sin peleas, sin batallas históricas.

Nos aproximamos a la masa y el vulgo

Según vamos avanzando, nos juntamos entre la masa y el vulgo. Podemos observar algunas personas que si saben de que va el tema y otras muchas que parece que van a un concierto de música de los grupos modernos o modernistas, utilizando las banderas de su Patria como si fuese un trapo o una prenda más de vestir, así sin complejos modernos, como una bufanda o tapándose el culo con la bandera de España.

Sigo entre la masa y el vulgo en el día de la Hispanidad. En ese momento recuerdo unas palabras que hablaban de patrioterismo zarzulero que se regodea de los males de España, ensalzando la mediocridad y el mal gusto, que no es más que la veneración ignorante y estúpida de las cosas.

Algunas personas si van a la Hispanidad

Seguimos caminando entre las personas por las principales calles de Madrid en nuestro día de la Hispanidad. Hablando con algunas personas que esperan a que dé comienzo el desfile, se ven en sus rostros un amor poético patrio por España y la Hispanidad, que parecen gestos sinceros hacia el amor por su Patria.

(Pincha en la imagen para más información)

Y es que cuando todo parece perdido, entre la masa y el vulgo, aparecen algunas hogueras que van encendiendo el fuego para calentarse con los valores y principios auténticos que formaron un Imperio de España.

Finalizando el día de la Hispanidad

En este día 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, que sirve para meditar, pensar y rezar al Dios verdadero en un solo idioma, el de la Hispanidad, se encuentra la masa y el vulgo que no sabe de que va el tema, pero todavía quedan hogueras y rayos de esperanza que nos animan a seguir defendiendo que la Hispanidad se celebra todos los días del año y no solo una vez al año.

La Hispanidad es la síntesis de lo español. Es la mayor obra de España en la historia de la humanidad. La Hispanidad es Patria, Pan y Justicia Social para todos los hombres de buena voluntad.

¡Arriba la Hispanidad!