La Hispanidad una unidad de destino
12 de octubre día de España, de lo español. Día de la patria, de la Hispanidad. Un día para reflexionar, para meditar y también para rezar a un mismo Dios en un solo idioma universal.
Quiso el cielo que Cristóbal Colón tuviera contacto con un Nuevo Mundo. Quiso el destino que Rodrigo de Triana, que no perdió nunca la esperanza cuando todo parecía perdido, gritará TIERRA para conquistar lo que hoy conocemos como la HISPANIDAD.
Un 12 de Octubre de 1492 cuando los españoles celebramos el día de la Virgen del Pilar.
La Trinidad: La Niña, la Pinta y la Santa María
La Niña, la Pinta y la Santa María en una representación de la Trinidad iniciaron un viaje con un final que desde hace cientos de años enamora a un mundo entero.
Los conquistadores, junto a las tres embarcaciones, supieron navegar en un mar eterno para llevar a los pueblos indígenas lo mejor que teníamos los españoles: La Cruz.
La Nueva Evangelización
El proceso de evangelización en Hispanoamérica fue, y es hoy en día, el hecho histórico más importante de la historia de la humanidad. Hoy como ayer, encontrar el camino que nos lleve a forjar una misma unidad de destino es la misión de todo español bien nacido.
Todas las naciones hispanas están llamadas, unidas por un mismo idioma y una misma religión que es a su vez la única verdadera, para ofrecer al mundo nuestros ideales de amor y de esperanza a un mundo que en la actualidad se va desmoronando moralmente.
La Hispanidad una unidad de destino. La obra social de España en América
Los españoles dejaron catedrales, universidades, monumentos, en todos los rincones de Hispanoamérica y del mundo hispano. Los españoles construyeron un nuevo mundo sin destruir nada a su paso. Dejando una historia universal para toda la humanidad.
España supo llevar a los pueblos indígenas lo mejor que pudieron darles, su FE Católica. Los hombres indígenas quedaron enamorados por la religión que los españoles evangelizaron, dejando ellos mismos a un lado sus rituales satánicos de sacrificios humanos a dioses paganos.
Los españoles han sido los únicos que no tenían esclavos en sus territorios de ultra mar, considerándolos súbditos de pleno derecho del Reino de España, tal y como dejo expresado la Reina Isabel la Católica en su testamento y escritos oficiales.
La lengua española se habla en todos los continentes del mundo. Su lengua que es portadora de una verdadera riqueza cultural dejo huella en el nuevo y en el viejo mundo.
España consideró a los indígenas seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios. Desde el primer momento de la conquista se le ofreció leyes justas en su defensa y nunca fueron considerados esclavos.
La Hispanidad es la mayor obra conocida que ha dejado España a las eternidades del mundo.
¡ARRIBA LA HISPANIDAD!
Escrito por Jorge Perales Nieto