la trampa del narcisista en la relación de pareja

La trampa del narcisista en la relación de pareja

Desde un primero momento el hombre narcisista o mujer psicópata narcisista se hace pasar como si fuese una buena persona ante cada una de sus potenciales víctimas. –¿Qué es el amor psicopático?

En las primeras fases del maltrato emocional usará la técnica del bombardeo de amor para tratar a su víctima como nunca la han tratado. El narcisista o la psicópata narcisista utilizará la técnica de la seducción y el enganche emocional.

Besos, abrazos, sonrisas, piropos, palabras bonitas, buen humor, regalos, juegos, bromas; son algunos ejemplos que hará para ir enganchando a su potencial pareja víctima y que esta vaya cogiendo confianza ante el perverso narcisista.

La cara oculta del narcisista

Cuando la víctima ya este enganchada a la relación tóxica, el narcisista empezará a sacar su cara oculta. A los pocos meses empezará el primer problema en la vida del narcisista, de la noche a la mañana, el narcisista le dirá a su víctima; “Si te quiero tanto ¿Cómo no me vas a ayudar con mis problemas?”. Y la víctima de la relación tóxica de pareja dirá; “Ayudaré a mi pareja porque se ve que me quiere mucho”.

En este mismo instante la víctima del narcisista quedará engancha a la relación de pareja con el narcisista. Su mundo empezará a cambiar y su vida dará un giro por completo.

(Pincha en la imagen para más información)

Lo que antes iba bien en su vida, ahora empezará a ir mal. Lo que antes en la relación era bonito y bueno, empezará a ser feo y malo. Lo que antes le gustaba al narcisista, ahora dejará de gustarle. Aquí comienza la tortura psicológica para la víctima en el abuso del ciclo narcisista.

La trampa del narcisista en la relación de pareja: Los problemas inventados del narcisista

Cuando inicias una relación de pareja con una persona que tiene un Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN) la víctima observará que su pareja no tiene problemas graves en su vida. Pero con el primer problema, que suele ser inventado, comenzarán los conflictos y los juegos mentales sin que la víctima sea consciente del problema.

Una vez que la víctima esta enganchada al psicópata narcisista empezarán a surgir los primeros problemas. Problemas que antes el narcisista mantenía ocultos, pero que ya iba planificando en su estrategia de manipulación.

Problemas que en este juego de manipulación emocional, la víctima se verá obligada a solucionar durante toda la relación de pareja.

La víctima buscará solucionar la trampa del narcisista

Esta trampa en forma de problemas, reales o inventados, saldrán de la noche a la mañana. Al narcisista le saldrá un problema en su vida y obligará de forma indirecta a que la víctima los solucione. El narcisista culpabilizará a su pareja víctima de ese problema inventado y creará una situación emocional de agresividad controlada dentro de la relación de pareja.

La víctima se verá en la obligación moral de solucionar esos problemas para llegar a un mundo feliz junto a su pareja. Dará su tiempo, su dinero, todos sus recursos, su inteligencia, hasta su propia vida para solucionar los problemas del narcisista. Pero la víctima se irá dando cuenta de que haga lo que haga, por más que soluciona problemas, esos problemas van de forma artificial en aumento entrando en una espiral de problemas sin ningún tipo de sentido, que su pareja va creando día a día.

Cuando la víctima descubre la trampa del narcisista en la relación de pareja

Si la víctima se da cuenta de que esos problemas son principalmente inventados y que está siendo manipulada emocionalmente, la mejor solución será como siempre salir corriendo de esa relación de pareja y alejarse del hombre narcisista o de la mujer narcisista.

Cuando la víctima observe que los problemas del narcisista no tienen sentido, que no tenga ninguna duda, está siendo manipulada emocionalmente.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.