¿Qué es un amor psicopático? Relaciones de pareja. Hombre con paisaje de fondo.

¿Qué es el amor psicopático?

Las personas con Trastorno de la Personalidad Narcisista tienen la necesidad de vivir constantemente en un amor psicopático. Es decir, su objetivo es que la otra persona se enamore de forma unilateral. Los narcisistas y los psicópatas no tienen la capacidad psicológica para experimentar emociones.

Los narcisistas son conscientes de que la mejor forma, de primero manipular y segundo destruir la vida de una persona, es haciendo que esa persona se enamore incondicionalmente del narcisista. Por lo tanto, desde el primer momento no mostrarán sus verdaderas intenciones. Y en los primeros meses de la relación de pareja van desarrollando una serie de técnicas psicológicas para que la otra persona se quede completamente enamorada.

No estamos hablando de una relación en la que dos personas se buscan y conocen para ver si pueden llegar a un punto de amor auténtico. Estamos hablando cuando una persona busca conquistar a alguien para posteriormente, en un espacio de tiempo incierto, arruinarle la vida. Y encontrar felicidad con el sufrimiento ajeno que el narcisista o la psicópata narcisista va creando en la vida de su pareja víctima.

¿Qué es el amor psicopático? La adicción al perverso narcisista

Van buscando enamorar a su víctima de tal forma que poco a poco se vaya enganchando a sus encantos (fingidos y estudiados), de la misma forma que una persona drogadicta se va enganchando a su droga. Hasta llegar al punto de que la víctima necesita esa droga (al narcisista) para poder seguir viviendo. Siendo la víctima en realidad consciente indirectamente de que esa droga acabará posiblemente con su salud mental y su vida.

Pero las probabilidades de que la víctima se dé cuenta de lo que está viviendo serán prácticamente nulas. Ya que la persona narcisista es experta es el arte de la extrema seducción. Y debido a su Trastorno de la Personalidad Narcisista desarrollan una gran habilidad para detectar las debilidades psicológicas de su víctima.

(Pincha en la imagen para más información)

¿Un narcisista puede enamorarse?

El narcisista es incapaz de enamorarse. Se tienen tanto amor que se odia a si mismo. Aunque parezca que pueden tener relaciones de pareja, o de amistad, aparentemente normales en realidad son demonios disfrazados de corderos tal y como explico en –Satanás el líder de los narcisistas– nunca podrán experimentar lo que significa el amor auténtico.

Los narcisistas carecen de empatía no son capaces de colocarse en la posición de la otra persona. Odian ser queridos y aman ser odiados. Es decir, amarán a todas las personas que les odien. Y odiarán a todas las personas que les amen.

Buscan vivir en un enamoramiento fingido constante. No son capaces de llegar a la conclusión de que una relación de pareja, o de amistad, es una negociación entre dos personas sanas mentalmente en las que unas veces gana una persona y otras veces gana la otra persona.

En definitiva, Solo buscan ser amados de forma unilateral. Y esto es lo contrario al amor auténtico de darse y entregarse a los demás.

Amor psicopático: ¿Se puede tener una relación con un narcisista?

El amor psicopático está en contra posición de lo que es una relación sana de pareja, o de amistad, por lo tanto, no es viable una relación con un narcisista, hombre o mujer. Nunca se llegará a un entendimiento en la que las dos personas disfruten de ese trato humano.

El narcisista no está dispuesto a ofrecer nada en dicho trato relacional. Su pensamiento es claro y directo “O me das todo lo que quiero. Hasta robarte el alma. O adiós” esa será la tendencia en las relaciones con narcisistas o con psicópatas integrados.

Los narcisistas no aceptan responsabilidades

Los hombres y mujeres narcisistas no aceptan ninguna responsabilidad ni social ni emocional ante sus malvadas intenciones y actos demoniacos. Nunca piden perdón de forma sincera, y si lo hacen son condicionados.

Al no aceptar sus errores es imposible un cambio, para bien, en sus vidas. Por lo tanto, si detectas la existencia de un narcisista en tu vida, con un amor psicopático, la mejor manera de defenderse es salir corriendo de su lado.

Escrito por Jorge Perales Nieto – Escritor – Asesor – Relaciones de Pareja.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Un comentario en «¿Qué es el amor psicopático?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.