Jorge Perales profecía autocumplida de los narcisistas en la pareja

La profecía autocumplida del psicópata narcisista en la pareja

Los psicópatas narcisistas, no creen en el amor, ni en las relaciones de pareja. No creen en la belleza, ni en la alegría, ni en la felicidad, ni en nada que pueda ser bueno en este mundo.

Por lo tanto, observarás que siempre trata de auto boicotear todos los planes dentro de la relación. Para luego decir, que la relación no funciona. Cuando es precisamente ese auto sabotaje de la relación de pareja, la que impide que la relación, vaya por el buen camino.

El psicópata o la psicópata narcisista, tiene en mente desde el inicio, que la relación de pareja que no va a funcionar, y en su mente enfermiza, hará todo lo posible para que la relación no funcione, para luego autoreafirmarse de que no funciona, y que tenia razón de que no funcionaría, esto lo podemos definir como la profecía autocumplida de los psicópatas narcisistas.

La profecía autocumplida en las relaciones de pareja

Como ya hemos señalado, los psicópatas narcisistas no creen ni en el amor, ni en las relaciones de pareja. Ellos y ellas, comienzan todas sus relaciones de abuso emocional con la intención de que la relación no funcione, para luego reafirmar su pensamiento de que no funcionaría.

El narcisista o la psicópata narcisista se centrará en todo momento en las cosas negativas de la relación y de su pareja víctima. Si los psicópatas en la pareja ponen el foco en que algo saldrá mal, provocará las circunstancias para que salga mal. Esto es un juego que realiza la mente humana.

Por ejemplo, sí un alumno, que está estudiando para un examen importante, empieza a pensar que va a suspender el examen y que es imposible que apruebe. Aunque quiera estudiar y hacer que esa idea cambie, para aprobar el examen, como su idea es que va suspender, finalmente se pondrá nervioso, y será menos efectivo a la hora de estudiar para el examen, el resultado será, su profecía autocumplida, y suspenderá el examen, reafirmando en su interior la idea de que iba a suspender el examen. Esto exactamente es lo que piensan los narcisistas en las relaciones de pareja.

(Pincha en la imagen para más información)

¿Cómo evitar ser víctima de la profecía autocumplida en la relación de pareja con un narcisista?

La víctima de abuso emocional en relaciones de pareja, tiene que ser consciente en todo momento desde el inicio de la relación, de que el ideal que tiene el narcisista o la psicópata narcisista, es la de crear el mayor caos posible en la vida de su pareja, y en la de todas las personas que vayan pasando por su vida.

Por ejemplo, la víctima tendrá la sensación de que va subido en una barca con su pareja. La víctima remará para ir navegando hacia un lugar feliz con su pareja. Pero llegará el momento. En el que observará que su pareja psicópata narcisista, intenta remar en dirección contraria. Pero toda esta acción la hará con una sonrisa. Como si fuese un juego o una broma. Pero su verdadera intención es la de boicotear la relación de pareja. Al observar todo esto, la víctima, intentará remar más fuerte, perdiendo el sentido de su existencia, llegando a una disonancia cognitiva, y dejará de remar, por el cansancio y el agotamiento que le provoca el psicópata o la psicópata en la relación, finalmente la relación fracasará, porque el tarado o la tarada mental, habrá cogido las riendas de la relación de pareja, llevando ese ideal hacia la destrucción de la vida de la víctima.

Por lo tanto, en ese mismo instante, con el descarte final, el narcisista o la psicópata narcisista, reafirma su ideal de que la relación no funcionaría.

Si lo deseas puedes acceder a mi tienda online: Jorge Perales Nieto – Tienda Online (Pincha en el enlace)

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

3 comentarios en «La profecía autocumplida del psicópata narcisista en la pareja»
    1. Hola Noelia,

      Puedes adquirir el libro “Satanás, líder de los narcisistas” y todos mis productos en la pestaña “Tienda” de la web y en plataformas como Amazon.

      Muchas gracias. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.