Puigdemont a Cadaqués y Pedro Sánchez a La Moncloa
Ninguno de los dos bloques políticos en España ha conseguido desbloquear la situación política tras las elecciones generales del 23 de Julio. Unas elecciones veraniegas que han dejado a más de uno con la boca abierta tras los resultados electorales. Incluso con el miedo en el cuerpo y en la mente a muchos que ya hablaban de una mayoría absoluta del bloque de la derecha.
Además te interesa ver como fue –El saludo masónico en el socialista Pedro Sánchez y el popular Alberto Núñez Feijóo-.
El bloque de la derecha
Por un lado, se encuentra el bloque de la derecha formado por el Partido Popular (136) y VOX (33) que entre las dos organizaciones políticas suman un total de 169 escaños en el Congreso de los Diputados. Por lo tanto, están muy lejos de los 176 diputados que hacen falta para conseguir la mayoría absoluta que todos pensaban que lograrían. Además, en este bloque entrarían Coalición Canaria (1) y Unión del Pueblo Navarro (1) que solo sumarian dos escaños más al bloque de la derecha quedándose en 171 diputados.
Analizando políticamente los resultados electorales de la derecha se observa en primer lugar que la llamada al voto útil al Partido Popular ha dejado a VOX en una perdida de 19 escaños. Lo que ha provocado que el Partido Popular gane solo 10 escaños y se pierdan por el camino 9 diputados por la fórmula del método D´Hont.
En segundo lugar, los ataques del Partido Popular y de Alberto Núñez Feijóo hacia VOX y hacia Santiago Abascal han provocado un enfrentamiento interno entre las dos formaciones políticas perjudicando a ambas organizaciones de la derecha.
El Partido Popular -le guste o no- tiene que conseguir que las alianzas políticas y coaliciones con su socio principal -en este caso VOX- sea algo normal. Es decir, normalizar la unión de coalición entre Partido Popular y VOX. Tal y como hace el PSOE con sus alianzas con los etarras y los separatistas siempre que tienen la oportunidad de hacerlo.
El bloque de la izquierda
Por otro lado, se encuentra el bloque de la izquierda con un PSOE de Pedro Sánchez (122) y con los comunistas de Sumar de Yolanda Díaz (31) que ambas formaciones suman un total de 153 escaños en el Congreso de los Diputados. Descubre -¿Qué es la Agenda 2030?- y los problemas y consecuencias que tienen para España.
Además, en este bloque se encuentran los separatistas y golpistas contra España de ERC (7), los también golpistas de Carles Puigdemont de Juntos por Cataluña (7), los etarras de EH Bildu (6) y el BNG (1) que sumando hacen un total de 21 escaños en el Congreso de los Diputados. Estas formaciones políticas quieren la destrucción de España, pero el PSOE estaría dispuesto a pactar con ellas para seguir en el poder. Otro partido político separatista que podría entrar dentro de este bloque -aunque es de derechas- es el PNV (5) que también quiere la destrucción de España.
Por lo tanto, el bloque de la izquierda -incluyendo etarras y separatistas- en su conjunto estaría -y contando con el PNV- representado por un total de 179 diputados en el Congreso. Lo que sí podría suponer la formación de un Gobierno -centrándonos solo en los números- aunque muy inestable.
El PSOE ha remontado como el Ave Fénix en las últimas semanas del desastre electoral de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 28 de mayo. Y, por lo tanto -juntándose con etarras y separatistas contra la unidad de España- podría formar Gobierno.
Posibles pactos electorales de los bloques
En el bloque de la derecha, el masón de Alberto Núñez Feijóo podría formar Gobierno si consigue convencer al PNV para que le ofrezca sus 5 escaños que sumados a los dos de Coalición Canaria y Unión del Pueblo Navarro se quedarían en 143 escaños. Seguidamente -cerrado estos pactos- Feijóo podría pactar con VOX de Santiago Abascal proponiéndoles ¿O nos apoyáis en la investidura o Gobierna Pedro Sánchez? A lo que Santiago Abascal tendría la obligación moral y política de apoyar dicho pacto para no traicionar a sus votantes, sin entrar a formar parte del gobierno y que gobierne el Partido Popular en solitario.
En el bloque de la izquierda, Pedro Sánchez hará todo lo posible por seguir en el poder. Le da igual juntarse con separatistas o etarras, con tal de seguir cuatro años más en el palacio de La Moncloa. Por lo que todos los analistas políticos ven esta segunda opción más fácil para llegar a un acuerdo de Gobierno que en el bloque de la derecha.
Puigdemont a Cadaqués y Pedro Sánchez a La Moncloa
En el caso de no haber acuerdo -debido a la posición de los del golpista Carles Puigdemont- se podrían repetir las elecciones generales. Los de Juntos por Cataluña tienen un papel fundamental para hacer con el socialista Pedro Sánchez lo que quieran, tienen la llave del Gobierno y su exigencia será principalmente una: El indulto del golpista Carles Puigdemont y que pueda volver a Cataluña con total normalidad, de lo contrario votarán -no- a la investidura de Pedro Sánchez y tendremos nuevas elecciones.