Psicópatas narcisistas en San Valentín

Psicópatas narcisistas en el día de los enamorados

El Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN) tiene como indicativo principal la falta de amor, la ausencia de apego emocional hacia cualquier persona y el nulo sentimiento de empatía hacia los demás.

Cada 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en muchos lugares del mundo, también llamado y conocido como el día de los enamorados, aunque en ciertos puntos de la geografía mundial se celebra en otras fechas.

¿Por qué se celebra el día de los enamorados?

Dejando a un lado todo el sentido comercial que esta fecha, como cada día más fechas del calendario festival, el día de los enamorados tiene un sentimiento y tradición católica, que comenzó con la acción realizada por San Valentín.

El emperador Claudio II, en la Roma del Siglo III, lanzó la orden de prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja, para combatir en el ejército contra los enemigos de Roma. Además, es importante recordar a nivel histórico que el cristianismo fue prohibido por estas fechas.

Un sacerdote que respondía al nombre de Valentín, decidió tener un sentimiento y carácter revolucionario contra este ataque directo que atenta contra el verdadero y auténtico amor de las parejas de jóvenes. Para defender el amor, San Valentín decidió hacer matrimonios católicos de jóvenes en secreto. Cuando el emperador se enteró de lo que San Valentín estaba haciendo, envió a la cárcel a San Valentín.

Historia del día de San Valentín o día de los enamorados

Un oficial llamado Asterius, al encarcelarle quiso poner en ridículo a San Valentín, diciéndole: “Te reto a que devuelvas la vista a mi hija Julia que es ciega de nacimiento”. Para sorpresa de todos los presentes, San Valentín, acepto y colocó sus manos sobre los ojos de la joven Julia, diciendo: “En el nombre del Señor y de su infinito amor, te devuelvo la vista”. Y se obró el milagro.

(Pincha en la imagen para más información)

El oficial llamado Asterius, para de la joven Julia, y su familia se convirtieron al cristianismo. Pero, San Valentín, siguió preso, y no pudieron liberarle. San Valentín fue torturado y decapitado el 14 de febrero de año 270.

San Valentín es el patrón de los Enamorados y es por ello que se celebra todos los años el 14 de febrero el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, en muchos lugares del mundo.

El primer día de San Valentín, según cuenta la historia, fue celebrado el 14 de febrero del año 494. Desde un inicio, la fiesta era oficial de la Iglesia Católica, hasta que, en el año 1969, durante el Concilio Vaticano II, para eliminar todo lo tradicional de la Iglesia Católica, se eliminó del calendario litúrgico.

En nuestros días la celebración del día de los enamorados o el día de San Valentín ha cogido mucha popularidad y fuerza, en la que las parejas se regalan cosas para demostrar su amor, aunque desde hace tiempo tiene un carácter, por desgracia, comercial.

¿Por qué los narcisistas odian el día de los enamorados?

Los psicópatas narcisistas no saben lo que es el auténtico amor, debido a su trastorno mental, llamado Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN). Y lo que es peor, no creen en el amor, mucho menos en el amor de la pareja.

Los psicópatas narcisistas en las relaciones de pareja, hombres y mujeres, odian el amor. Por lo tanto, intentarán buscar el boicot de cualquier fecha que represente el amor auténtico. Mucho más si esa fecha muestra la tradición del amor de Dios, que es el verdadero amor en el mundo.

San Valentín defendió el amor hasta el último día de su vida, y antepuso su misión histórica a causa del amor, y sobre su propia vida, ofreciéndola al sacramento del amor dentro de la pareja en el matrimonio.

Los psicópatas odian este día para destruir todo lo que represente la belleza, el bien y el amor en el mundo.

Psicópatas narcisistas en el día de los enamorados

Los narcisistas en la relación de pareja buscan boicotear todas y cada de las fechas importantes que tengan que ver con el amor.

La festividad del día de los enamorados tiene un profundo sentido católico. Algo que no soportan los psicópatas narcisistas. Ya que ellos y ellas siempre tienden al mal, para crear el caos y el desorden en el mundo.

Además te interesa leer: El beso narcisista en relaciones de pareja (pinchando en el enlace)

El amor está basado en eros (deseo), philia (amistad) y ágape (cuidado del otro), los psicópatas narcisistas no representan, y son incapaces, de desarrollar estos tres sentimientos principales. Que son la base del auténtico amor en las relaciones de pareja.

Los psicópatas narcisistas pueden volver para el día de los enamorados

Los psicópatas narcisistas, hombres y mujeres. Son conscientes de que su víctima. La parte empática de la relación de pareja. Está deseando encontrar alguna fecha de amor. Para que exista buenos sentimiento dentro de la relación. Una de esas fechas es el día de San Valentín o día de los enamorados.

El narcisista o la psicópata narcisista, buscará está fecha. Para maltratar emocionalmente a su víctima, o incluso para intentar volver a tener el control emocional de su pareja víctima. Por lo tanto, seguir parasitando la vida de la víctima. Para volver con él o ella a una nueva parte de la relación de pareja.

Las víctimas de las relaciones de pareja con psicópatas narcisistas, deben tener mucho cuidado con todas las fechas significativas dentro de la relación de pareja. Ya que son fechas que las narcisistas o los psicópatas narcisistas, pueden utilizar para seguir maltratando brutalmente a su víctima. Para volver a retomar el contacto con la potencial víctima del abuso del ciclo narcisista. Entrando en un circulo de manipulación y maltrato, que si no se pone remedio, podría ser eterno.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)