Jorge Perales Nieto artículos de opinión

¿Por qué los narcisistas odian San Valentín?

Las relaciones de pareja con psicópatas integrados tienden al desequilibrio emocional. Para los psicópatas, hombres y mujeres, todas las relaciones están basadas en la desigualdad. Por lo tanto, ellos y ellas, buscan tener un espacio dominante dentro de la relación. Anulando de está forma, toda opinión y sentimientos de su potencial víctima, en está ocasión su pareja.

Consideran a sus parejas como objetos de manipulación

Los psicópatas integrados, consideran a sus parejas como objetos, como marionetas, que siempre deben estar a su disposición, para darles ese suministro emocional, del cual carecen debido a su trastorno mental.

El boicot a las fechas dentro de la relación de pareja

Utilizarán fechas significativas en la relación de pareja como, por ejemplo, los cumpleaños, los aniversarios, navidades, San Valentín, todas las fechas que tengan un valor de felicidad y amor en su pareja víctima.

¿Por qué los narcisistas odian San Valentín? Una de sus características más descaradas

Una de las características de los psicópatas integrados en las relaciones de pareja, es el boicot que hacen siempre a estas fechas, que pueden significar una alegría o felicidad en su pareja víctima. Por lo tanto, es fundamental entender que si tu pareja nunca te ha boicoteado una fecha significativa, no será un psicópata narcisista. Por el contrario, en el caso de que, sí haya boicoteado, con alguna de sus manipulaciones emocional, alguna fecha importante es que sí es un psicópata narcisista.

¿Qué se celebra en San Valentín?

Dejando a un lado el sentido de comercialización en lo que se ha convertido el día de los enamorados en nuestros días. La celebración de San Valentín, conocido también como día de los enamorados, se conmemora algo especial que tiene que ver con el amor auténtico.

¿Quién fue San Valentín?

San Valentín nació en Interamna Terni, unos 100 km al norte de la ciudad Roma (Italia), cerca del año 175. Fue ordenado por San Felicio de Foligno y consagrado obispo de Interamna por el Papa Víctor. Famoso por su evangelización, milagros y curaciones, este sacerdote ejerció en Roma durante el siglo III bajo el gobierno del Emperador Claudio II quien prohibía la celebración de matrimonios entre los jóvenes. El gobernante decía que: “Los solteros sin familia son mejores soldados, ya que no tienen ataduras”.

(Pincha en la imagen para más información)

Por lo tanto, San Valentín, se opuso ha dicho mandato, que atentaba directamente contra las parejas de jóvenes que realmente estaban enamorados. San Valentín celebró, en secreto, matrimonios para jóvenes, desafiando de esta forma, al emperador.

¿Historia de San Valentín?

El Gobernador de Roma, por aquellas fechas, llamado Calpurnio, junto al emperador Claudio II, ordenaron el envío a prisión de San Valentín. Un oficial llamado Asterius, al encarcelarle quiso poner en ridículo a San Valentín, diciéndole: “Te reto a que devuelvas la vista a mi hija Julia que es ciega de nacimiento”. Para sorpresa de todos los presentes, San Valentín, acepto y colocó sus manos sobre los ojos de la joven Julia, diciendo: “En el nombre del Señor y de su infinito amor, te devuelvo la vista”. Y se obró el milagro.

El oficial llamado Asterius, padre de la joven Julia, y su familia se convirtieron al cristianismo. Pero, San Valentín, siguió preso, y no pudieron liberarle. San Valentín fue torturado y decapitado el 14 de febrero de año 270.

La joven Julia como agradecimiento a San Valentín plató un almendro de flores rosadas y desde ese día el almendro es el símbolo de amor.

Pasados los años, el Papa Gelasio en el año 496 eligió la fecha del 14 de febrero para la festividad de San Valentín y de esta forma honrar su memoria.

Cada 14 de febrero en la Basílica de San Valentín, donde están sus restos mortales, en la ciudad de Terni (Italia), se celebra una ceremonia donde las parejas enamoradas acuden para hacer un acto de compromiso un año antes de unirse en matrimonio.

¿Por qué los narcisistas odian San Valentín?

Los psicópatas narcisistas no saben lo que es el auténtico amor, debido a su trastorno mental. Y lo que es peor, no creen en el amor. Los psicópatas narcisistas, hombres y mujeres, odian el amor, por lo tanto, intentarán buscar el boicot de cualquier fecha que represente en el amor auténtico.

San Valentín defendió el amor hasta el último día de su vida y antepuso su misión histórica a causa del amor, y sobre su propia vida, ofreciéndola al sacramento del amor dentro de la pareja en el matrimonio.

Los psicópatas odian este día para destruir todo lo que represente la belleza, el bien y el amor en el mundo.

Jorge Perales Nieto

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

2 comentarios en «¿Por qué los narcisistas odian San Valentín?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.