Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

Hombre narcisista en el espejo

Pistas para identificar a un narcisista. El trastorno de personalidad narcisista (sí, se considera un trastorno de personalidad) es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y de admiración, así como relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás. SALUD GETTY IMAGES / ORBON ALIJA

La grandeza del narcisista en la pareja

La grandeza del narcisista en la pareja

Creerse una persona superior a las personas de su entorno por el hecho ser uno mismo, es uno de los trastorno de la personalidad más destacables y características de los narcisistas. Estos actos se observan principalmente en sus relaciones humanas, concretamente en las relaciones de pareja con sus potenciales víctimas.

Los narcisistas carecen de empatía. Son incapaces de ponerse en el lugar de la otra persona. Son consciente de que con sus actos provocan la maldad en el mundo pero les da exactamente igual.

Fuertes pensamientos de grandeza

Tienen un elevado pensamiento de grandeza. Piensan que tienen que tener más privilegios sociales que los demás por el hecho de ser ellos o ellas. Esto solo demuestra una baja autoestima hacia si mismo.

El que un persona se crea superior a los demás, sin destacar en nada ni ser buenos en nada, les señala como seres sin alma. Un alma que está completamente destruida por hacer de su persona un dios falso.

Su fuerte pensamiento de grandeza ataca directamente al bienestar social, haciendo que interactuar humanamente con ellos o ellas sea misión imposible.

(Pincha en la imagen para más información)

La grandeza del narcisista en la pareja: Dificultades para detectar narcisistas

Es difícil detectar una personalidad narcisista cuando se carecen de estudios sobre el tema. Por lo tanto, saber identificar como es un narcisista se hace fundamental en el día que vivimos en la actualidad y en nuestra existencia del futuro.

Detectando a los narcisista que tenemos en nuestra vida, es una garantía de calidad de vida. Identificar a las personas tóxicas, malvadas, maliciosas, abusadoras, bien en forma de amistades, o en las relaciones de pareja nos facilita poder auto defendernos contra sus abusos emocionales.

¿Te habla de un futuro a tu lado, y de todas las cosas que va hacer contigo, pero a la hora de la verdad, nunca hace nada? ¿Dice que te quiere, pero no habla de ti en público, ni te muestra como su pareja? ¿Te aísla, para que no tengas contacto con familiares y amigos? ¿Se pone nerviosa o agresivo si te acercas a su privacidad? ¿Te triangula, con terceras personas, para darte celos? ¿Dice que quiere estar contigo, pero no se compromete con la relación? ¿Parece que no quiere que entres del todo en su vida? ¿Tienes la sensación de que te oculta cosas? ¿Tienes la sensación de que tu pareja te viola el alma?

Teniendo la información necesaria para saber de un forma automática estas preguntas tendremos los mecanismo psicológicos para poder huir de la amistad, el contacto o la relación de pareja con el narcisista o la psicópata narcisista.

La técnica de la seducción y el enganche emocional

Los narcisistas al principio de sus relaciones realizan la técnica de seducción y enganche emocional. ¿A quién no le gusta que otra persona piense que ha encontrado a su alma gemela?

Realizan esta confusión de manipulación para que la otra persona piense que por fin ha encontrado una personalidad buena que se parece a nuestra forma de ser en el mundo.

Regalos, piropos, invitaciones, diversión, comprensión, un auténtico bombardeo de amor es lo que te demostrará el narcisista, hombre o mujer, para conseguir engancharte.

Pero una vez que te haya enganchado emocionalmente y te muestres una persona vulnerable hacia sus falsos encantos se iniciará el mayor trauma psicológico de tu vida por culpa de sus manipulaciones y juegos de poder contra tu persona.