El miedo actual al sufrimiento y a la muerte
Los sabios de la antigua Grecia eran principalmente ancianos que reflexionaban sobre el mundo, la vida humana de las personas, explicaban los fenómenos físicos, los astros, las diferentes estaciones, la aritmética y la geometría, entre otros muchos temas históricos y sociales.
Los siete sabios de Grecia
Tales de Mileto, Solón de Atenas, Bías de Priene, Quilón de Esparta, Cleóbulo de Lindos, Periandro de Corinto y Pítaco de Mitilene. Eran los siete sabios de Grecia que desarrollaban las principales ideas de su época y que en su mayoría eran personas ancianas con grandes conocimientos.
La Antigua Roma
En la Antigua Roma se entendía que los ancianos habían llegado gracias a su edad anciana y a sus vivencias a la máxima sabiduría. Por lo tanto, se les tenía una gran consideración y respeto como intelectuales de la época.
Los ancianos eran las personas más respetadas por lo que eran los más capacitados para tomar las principales decisiones importantes en el Senado durante la época del Imperio Romano.
El respeto a las personas mayores: El miedo actual al sufrimiento
En la actualidad en los años que nos han tocado vivir, o, mejor dicho, en los años que nos han tocado morir, las personas ancianas son separadas de la comunidad política y social como si fueran trapos viejos que ya no sirven para nada.
La sociedad actual pretende que los ancianos se conviertan en ese gran elefante que por su propia voluntad abandona el grupo social para morir en solitario sin causar ninguna molestia al resto de la sociedad política. Los ancianos entendidos como ese gran elefante que camina solo hacia la nada para morir sin dejar rastro dejando paso a una juventud que representa la degeneración y la decadencia social de occidente.
El anciano Ramón Tamames y la Moción de Censura
Por lo tanto, podemos encontrar como en la actualidad un señor como Ramón Tamames es desprestigiado por la sociedad en la que vivimos y moriremos como un ser viejo e inservible para cualquier actividad política.
Que, a sus 89 años de edad, Ramón Tamames. Se enfrente a una Moción de Censura es algo que por edad ya debería causar respeto a la sociedad. Es cierto, que las personas pueden combatir de forma intelectual sus ideas, incluso pedirle explicaciones por su pasado político. Pero decirle que es un ser inservible por su edad avanzada es algo que debería de escandalizar a cualquier persona de bien.
El miedo actual al sufrimiento y a la muerte
Hoy en día se borra todo lo viejo. Se intenta hacer ver que los nuevo es lo mejor. Las personas tienen esa idea de que algo por ser moderno es positivo. Ese pensamiento de que todo lo que es novedoso es importante y bueno para la sociedad. La idea de que el progresismo es un avance social cuando en realidad representa la decadencia de la persona en su entorno más cercano.
Tanatorios que parecen centros de ocio para no ver la muerte. Niñas que se les niega la entrada en el hospital para no ver morir a su abuelo, pero se les enseña que tienen derecho a matar y asesinar a su hijo dentro de su vientre sin permiso de sus padres. Prohibición de los niños de entrar en los cementerios por ser perjudicial para su salud, pero que por otro lado se les dice que es legal asesinar a su abuela si el médico lo estima oportuno mediante la eutanasia.
Estos asuntos querido lector nos enseñan que la decadencia social de occidente ya ha llegado para quedare y tardará más tiempo en irse si no le plantamos cara a su Agenda 2030. De lo contrario la cultura de la muerte durará más tiempo que sus pandemias y sus ciudades de 15 minutos.
Un comentario sobre “El miedo actual al sufrimiento y a la muerte”