Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

El comunista Ramón Tamames moción de censura de VOX

La jugada de VOX con Ramón Tamames es de manual

Colabora con el escritor Jorge Perales Nieto para la publicación de libros, realizar actividades sociales y actos culturales sin ánimo de lucro.
Pincha en el botón Donar. Muchas gracias por tu colaboración.
Colabora con el escritor Jorge Perales Nieto para la publicación de libros, realizar actividades sociales y actos culturales sin ánimo de lucro.
Pincha en el botón Donar. Muchas gracias por tu colaboración.

La jugada de VOX con Ramón Tamames es de manual

Santiago Abascal anunciaba en su cuenta oficial de la red social Twitter que proponia a Ramón Tamames como candidato en la moción de censura. Un comentario en el que señalaba que se había reunido varias veces con el dirigente comunista y posterior miembro de CDS. Y que le había propuesto como candidato para la moción de censura contra el socialista Pedro Sánchez. También te puede interesar ver la información –En España a prisión por poner la calefacción-.

VOX ofrece a Ramón Tamames ser el candidato de la moción de censura: La jugada de VOX con Ramón Tamames es de manual

El pasado 9 de diciembre de 2022 el dirigente verde Santiago Abascal comunicaba a los medios de comunicación en una rueda de prensa que presentaría una nueva moción de censura contra Pedro Sánchez. Por lo tanto, se convertiría en la segunda moción de censura que presentaría VOX esta legislatura.

Ahora VOX anuncia que su candidato puede ser el comunista y posterior dirigente de CDS, Ramón Tamames. El mismo ha comunicado que está meditando y estudiando la posibilidad de aceptar la propuesta de Santiago Abascal. Que además ha señalado que “Ojalá me lo pida también el Partido Popular”.

La Jugada de VOX: Ramón Tamames un histórico dirigente del Partido Comunista de España

Ramón Tamames fue diputado por el Partido Comunista de España (PCE) en la legislatura del 78 que dio a luz a la Constitución Española y llegó a ser teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid en época de Tierno Galván. Abandonó la izquierda militante por el centro a comienzos de los años 90 después de fundar izquierda Unida (IU). Su trayectoria política al centro fue con el CDS. Hasta que finalmente abandona la política activa en estos últimos años de su vida.

La jugada de VOX con Ramón Tamames es de manual

Si, señores, la jugada desde el análisis político es de manual. La formación de VOX de Santiago Abascal está considerada por los medios de comunicación del sistema como un partido de extrema derecha. Que además es machista y quiere acabar con el aborto en España.

Por lo tanto, ofreciendo al comunista Ramón Tamames, VOX daría un golpe político encima de la mesa en el que todos los demás jugadores políticos tendrían que posicionar sus cartas encima de la mesa y ver cuáles son sus verdaderas intenciones políticas tanto en presente como en futuro. No podemos olvidar que todo esto se desarrolla en el marco político electoral con unas elecciones autonómicas en mayo y unas elecciones generales posiblemente en el mes de diciembre.

El Partido Popular (PP)

El Partido Popular tendría que posicionarse, si se junta con VOX contra Pedro Sánchez, cosa que desean la gran mayoría de las personas llamadas de centro, opción que daría más fuerza a VOX. O, por el contrario, ver si el Partido Popular decide dejar en el poder unos meses más al PSOE de Pedro Sánchez en la Moncloa. Por consiguiente, haga lo que haga el Partido Popular quedaría perjudicado y neutralizado.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

El PSOE el partido que se encuentra en el poder hoy en día, quedaría en una situación de desgaste político cuando lleva varios años en la presidencia y tiene además unas elecciones pocos meses después de la moción de censura y unas generales en el mes de diciembre. Por lo tanto, el PSOE también quedaría debilitado en beneficio de VOX.

Unidad Podemos (UP)

Finalmente, quedaría Unidas Podemos en una situación complicada, ya que ofrecer su voto negativo en la moción de censura a un ex dirigente histórico comunista como Ramón Tamames dejaría en evidencia a la formación morada. Que tendría que dar explicaciones a sus militantes y votantes, también poco antes de unas elecciones que en sus encuestas les dejan cuesta abajo y sin frenos.

Ciudadanos (C´s)

La formación política naranja de Ciudadanos tiende a su desaparición en las próximas elecciones ya que al sistema no le interesan tantas siglas políticas para que esto parezca una democracia. Con cuatro partidos y los separatistas es suficiente para que el sistema vaya demostrando que España es un sistema libre de elección, cuando todos sabemos que no es así. Por lo tanto, haga lo que haga Ciudadanos no obtendrá representación en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.

About Author

Colabora con el escritor Jorge Perales Nieto para la publicación de libros, realizar actividades sociales y actos culturales sin ánimo de lucro.
Pincha en el botón Donar. Muchas gracias por tu colaboración.