Pareja tóxica enfadada. Superar una relación de pareja tóxica

¿Cómo superar una relación tóxica de pareja?

Todas las relaciones de pareja que son consideradas tóxicas están basadas en un balance desequilibrado. Es decir, una de las dos partes de la pareja ejerce un abuso emocional sobre la otra parte de la relación.

En muchas ocasiones, la persona que es abusada parecerá el agresor, y por otro lado, el agresor parecerá la víctima. Este es el efecto espejo de proyección, que ejercen todos los psicópatas y perversos narcisistas en las relaciones de pareja, para hacerse pasar como la víctima de su propia víctima.

Conoce todas las –Señales de que estás en una relación de pareja con un psicópata narcisista– Pinchando en el enlace.

Estos individuos pueden ser tanto hombres como mujeres, ya que el abuso emocional no tiene género.

Las relaciones tóxicas de pareja son muy adictivas. Para la víctima, en la gran mayoría de las ocasiones, le será imposible salir de dicha situación de abuso emocional. La víctima quedará atrapada en una gran tela de araña, que ha creado el narcisista o la psicópata narcisista, para ir atrapando en una espiral de maltrato emocional a su víctima.

Si estás sufriendo maltrato emocional en una relación tóxica de pareja, o estás intentando superar una ruptura de pareja, puedes contratarnos en nuestra Consultoría Personalizada (Pinchando en el enlace)

(Pincha en la imagen para más información)

Depresión, ansiedad, baja autoestima, miedo, disonancia cognitiva, codependencia, serán algunos de los síntomas que poco a poco irá experimentando la víctima de los abusos emocionales. Incluso podría comenzar a tener dolores físicos que antes de conocer a su maltratador o maltratadora, no estaba experimentando. Mareos, náuseas, cosquilleo en la nuca, dolor de mandíbula, dolor de espalda, son algunos de los síntomas físicos que también experimentar la víctima de los abusos emocionales en las relaciones de pareja con psicópatas narcisistas.

¿Cómo superar una relación tóxica de pareja?: Las cinco bases para superar una relación de pareja tóxica con narcisistas

1 – Debes alejarte

Sí, tu huida de la relación tóxica y de la persona que ejerce la violencia emocional contra tu persona es fundamental. Cuanto más tiempo mantenga la víctima con el narcisista o la psicópata narcisista, será peor para salud física y mental.

La víctima debe alejarse lo más lejos posible tanto física como mentalmente de todos los recuerdos de la relación tóxica de pareja. No debe hacer caso de las falsas promesas de cambio por parte de su maltratador o maltratadora emocional.

2 – Busca ayuda

La víctima, si observa que no puede superar por su propia fuerza de voluntad la relación tóxica, debe buscar a un psicólogo experto en las relaciones de pareja para que pueda ayudarle a superar el trauma y el vínculo traumático que le ha creado su narcisista durante la relación.

Si quieres saber –¿Lo peor que le puedes hacer a un narcisista en la pareja?– Pincha en el enlace

3 – Confía en ti mismo

La víctima debe volver a tener confianza en mismo. Debe saber que si ha sido víctima en un narcisista o de una psicópata narcisista es debido a que es una buena persona y una persona empática que se preocupa por las personas de su alrededor.

La víctima debe desarrollar actividades sociales y deportivas que provocarán un aumento en calidad de vida y en su autoestima. Esto le ayudará a superar más fácilmente la relación tóxica de pareja.

La víctima debe tomar notas en un diario personal para ir escribiendo como se va sintiendo en cada fase de la recuperación. De tal forma, que todos sus pensamientos y emociones vayan pasando de su cabeza al papel.

La víctima debe entender que es víctima, y que no tiene culpa de nada de todo lo que ha vivido con su narcisista.

Para saber las –Razones por las que un narcisista es infiel– Pincha en el enlace

4 – Habla con tu círculo de confianza

Aléjate de todas las personas, que piensen, que no has vivido una relación tóxica de pareja. Mantente alejado que todas las personas que solamente has vivido un mal amor, esto no es un mal, si tu es pareja es narcisista, es un abuso emocional y psicológico en potencia.

5 – Analiza todo lo que has vivido

La víctima debe analizar todo lo que ha vivido en su relación tóxica para que poco a poco vayan juntándose las piezas del puzle del maltrato emocional que ha vivido. La víctima debe hacer una regresión desde la actualidad al mismo comienzo de su inicio de la relación tóxica para volver a sentir como era antes de la relación con su narcisista para poder mirar al futuro con una mirada de esperanza.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.