Jorge Perales Nieto escritor en Toledo

¿Cómo saber si soy narcisista?

Cuando una persona empática ha vivido, o está viviendo, una relación de pareja con un narcisista o un psicópata integrado, siempre se hace así mismo la pregunta ¿Cómo saber si soy narcisista?

Descubre –Las 40 señales para saber si tu pareja o ex pareja es narcisista– Pincha en el enlace.

El maltrato psicológico continuado en el tiempo que realiza un narcisista contra su víctima, bien en forma de pareja, amistad, o incluso dentro de la familia, es algo profundamente traumático para la víctima, que sufre los ataques directos de su narcisista debido a su trastorno de la personalidad que padecen estas personas.

Esto es –Lo peor que le puedes hacer a un narcisista– durante la relación y después de la ruptura de pareja.

¿Cómo saber si soy una persona narcisista? ¿Y si el narcisista soy yo?

Esta pregunta es de las más frecuentes que se hacen las víctimas de narcisistas y psicópatas. El verdadero narcisista nunca se haría esta pregunta. Por lo tanto, la persona que se hace esta pregunta y busca con preocupación la respuesta, no es narcisista.

(Pincha en la imagen para más información)

Además te interesa ver ¿Quién es el líder de los narcisistas? pinchando en el enlace.

Las víctimas siempre se hacen esta pregunta y buscan la respuesta

Las víctimas se hacen esta pregunta, porque pierden la percepción de quienes son ellos mismos como personas, cuando finaliza su relación tóxica de pareja con un narcisista.

La toxicidad y el maltrato recibido, ha creado en la mente de la víctima el intercambio de culpabilidad. Es decir, la víctima puede considerar que la mala persona y el narcisista es la propia víctima. Este es el famoso efecto espejo de proyección que realizan los narcisistas a sus víctimas. Buscan hacerse víctimas de sus propias víctimas.

Las señales para saber si el narcisista o la narcisista soy yo

Existen unas señales para detectar si una persona es narcisista. Mediante la realización de un pequeño auto test y estos son los pasos a seguir. Si cumples estas señales no eres narcisista:

Satanás el líder de los narcisistas– Toda la información en el enlace.

1 – Buscas información sobre narcisistas y relaciones de pareja tóxicas

Después de vivir una relación tóxica de pareja, buscas y buscas información de forma compulsiva para formarte en este tipo trastornos de la personalidad. Esto nunca lo haría un hombre o una mujer narcisista.

2 – Te has planteado ir al psicólogo

Los narcisistas nunca se plantean acudir al psicólogo para solucionar sus problemas del trastorno de personalidad que padecen. Si te has planteado ir al psicólogo para sanarte del trauma psicológico que has vivido, o estas viviendo, en la relación de pareja es una señal directa de que no eres narcisista.

3 – No has tenido muchas parejas o amantes

No tienes una larga lista de amantes o parejas en la historia de tu vida. Por lo tanto, no has tenido muchas rupturas de pareja. Los narcisistas han tenido decenas y cientos de ruptura de parejas a lo largo de su vida.

4 – Sueles estar soltero o soltera y sin mantener relaciones sexuales durante mucho tiempo

Si eres una persona que puede estar soltero o soltera durante largos periodos de tiempo, meses o incluso años, sin tener citas ni líos amorosos, es una señal directa de que no eres narcisista. Las personas narcisistas no son capaces de estar sin pareja y no suelen estar más de pocas semanas sin mantener relaciones sexuales.

5 – Cuando has tenido una ruptura de pareja existían motivos para dejar la relación

Si has dejado una relación de pareja y existían motivos reales y auténticos para abandonar y dejar la relación es una señal de que no eres narcisista ni psicópata. Los hombres y las mujeres narcisistas abandonan y dejan las relaciones de pareja sin un motivo que justifique la ruptura de pareja. Sin dar explicaciones. De la noche a la mañana. Y al poco tiempo ya tienen un suplemento narcisista en forma de supuesta pareja o amantes.

6 – Tienes síntomas de trauma psicológico después de la ruptura

Durante los primeros meses o incluso el primer año, sientes que algo no está bien en tu sistema psicológico. Que existe algo en tu interior que no funciona de forma correcta. Luchas contra la ansiedad y dudas de ti mismo después de la ruptura de pareja. Te cuesta volver a la normalidad de tu vida. Después de meses no te sientes capacitado o capacitada para iniciar una nueva relación de pareja. Por otro lado, el hombre o la mujer narcisista no siente ningún trauma psicológico y se siente feliz por el daño que ha causa a su pareja víctima. A las pocas semanas ya estará con otra pareja o amante, como si su víctima nunca hubiera existido.

También tienes que saber -¿Cuál es la pareja ideal del narcisista?- pinchando en el enlace toda la información.

7 – te disculpas contigo mismo

Eres capaz de disculparte contigo mismo de forma genuina y auténtica. Buscas la paz mental y espiritual para sanarte de las heridas del trauma. Para un hombre o una mujer narcisista esto es impensable, nunca piden perdón por nada y si lo hacen es una estrategia para continuar maltratándote emocionalmente y psicológicamente.

8 – Tienes buenas intenciones

Has tenido buenas intenciones desde que iniciaste la relación de pareja. No has buscado hacer el mal ni maltratar a tu pareja narcisista. Has buscado la felicidad de ambos con todas tus fuerzas aunque la otra persona remase en dirección contraria. Sentías que el narcisista o la psicópata narcisista buscaba hacer el mal dentro de la relación de forma artificial.

9 – Eres una persona empática

Te preocupas de los sentimientos de los demás. Vives tu vida de tal forma que evitas hacer daño a las personas de tu alrededor. Los narcisistas no tienen empatía por nada ni por nadie. Van dejando sufrimiento en todas las personas que pasan por su vida.

10 – Estas leyendo sobre narcisistas

Buscas información sobre narcisistas, sobre relaciones tóxicas de pareja. Estás leyendo libros, viendo documentales, películas, sobre las relaciones de pareja de los narcisistas y su amor psicopático. Los narcisistas no buscan este tipo de información y están en contra que se haga información sobre ellos y ellas para no ser descubiertos para poder seguir maltratando a sus víctimas.

Escrito por Jorge Perales Nieto – Escritor, Emprendedor, Asesor, Analista Político, Relaciones de Pareja.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Un comentario en «¿Cómo saber si soy narcisista?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.