Características del Trastorno de la Personalidad Narcisista en la pareja
Son personas que tienen la necesidad de eliminar todas sus relaciones de pareja que les puedan generar envidia. Por lo tanto, cuando tienen una relación de pareja y observan que su pareja es mucho mejor que ellos o ellas, tratan de destruirlos emocionalmente, durante un tiempo determinado, para luego descartarlos brutalmente y conseguir aumentar de esta forma su profundo egocentrismo.
Si observan que su pareja es mejor que ellos o ellas, o que les hacen ver sus errores o limitaciones, les hace recordar su herida de la infancia. Todo lo que no sea para ellos o ellas una admiración incondicional por parte de su pareja, será eliminado de su vida. Por eso, siempre buscan personas, en sus relaciones de pareja, que ellos o ellas piensan que pueden controlar emocionalmente y si observan lo contrario, los maltratan y los descartan, para hacerles pasar por el mismo sufrimiento que ellos o ellas tuvieron desde que eran pequeños o pequeñas.
Además te interesa ver la siguiente información: El abandono del descarte narcisista en la pareja (Pinchando en el enlace)
Una de sus características principales está en la durabilidad de sus relaciones de pareja. Si el narcisista o la narcisista observa que su pareja es mejor que ellos o ellas en todos los sentidos de la vida, tratarán de maltratarlos emocionalmente de una forma brutal, para luego descartarlos en el mayor tiempo posible, siendo unos pocos meses, sin embargo, si observan que su pareja es inferior en todos los aspectos, y soporta bien todos su maltrato emocional, podrán estar con esa persona muchos años o incluso toda la vida, ya que esa admiración sumisa de esa persona, hace que aumente su dañado ego.
Características del Trastorno de la Personalidad Narcisista en la pareja: Las bases de las relaciones de pareja con psicópatas narcisistas
Todas sus relaciones tendrán una base definida, que será la de conseguir un beneficio por parte de su pareja. Los narcisistas o las narcisistas, siempre tienden a las relaciones de pareja desequilibradas, es decir, sus parejas siempre tienen que estar en un rango inferior que ellos y ellas. Su pareja es solo un objeto que utilizan para aumentar su dañado ego.
También tienes que ver la información: Cuando un narcisista te ve demasiado fuerte (Pinchando en el enlace)
Sus conquistas en las relaciones de pareja, están basadas en la manipulación emocional. El narcisista o la psicópata narcisista, hace creer a su víctima que no se vincula o apega más en la relación, por que su víctima no valora lo que hace, esto es el efecto espejo.
Tienes que leer esta información: El refuerzo intermitente de los narcisistas en la pareja (Pinchando en el enlace)
Muestran a su pareja como si fuese su alma gemela, pero solo lo hacen al principio de la relación. Poco a poco, irán haciendo sus manipulaciones psicológicas, como por ejemplo la luz de gas para hacer pensar a su víctima que está loco o loca. Seguidamente los y las psicópatas narcisistas iniciarán la triangulación dentro de la relación, para provocar una insuficiencia y celos a su víctima. Por último, llegará el descarte final, en el que su víctima ha quedado completamente destruida emocionalmente por culpa de estos soldados de satanás.
Algunas de las características de los psicópatas narcisistas
- Problemas en la gestión de sus emociones.
- Falta de empatía.
- Competitividad.
- Monopolizar los temas de conversación.
- Sentido exagerado de prepotencia.
- Incapacidad para reconocer las necesidades y sentimientos de los demás.
- Aprovecharse de los demás.
- Creer que son superiores.
- Envidia patológica.
- Insistir en tener lo mejor de todo.
- Esperar favores especiales.
- Esperar que se reconozca su superioridad.
- No permiten la crítica o la frustración.
- Esperar un trato diferenciador.
- Sentimientos de inseguridad.
- Problemas interpersonales.
- Son impacientes.
- Se enfadan con facilidad.
- Tratan con desprecio a los demás.
- Dificultades para enfrentar el estrés.
- Sentimientos de depresión.
- Exageración de sus logros.
- Ansiedad.
- Profundo miedo al fracaso.
Jorge Perales Nieto