La técnica narcisista de la rana hervida

Técnica narcisista de la Rana Hervida en la pareja

Es la técnica global y la base de manipulación emocional en la que se mueven los narcisistas en las relaciones de pareja.

Son un conjunto de técnicas de maltrato emocional que los narcisistas hacen dentro de la relación de pareja sin que la víctima sea capaz de darse cuenta.

Las personas que sufren el abuso narcisista en las relaciones de pareja, o en cualquier otro tipo de maltrato emocional, son personas que sufren un abuso por parte de su agresor o agresora emocional, entrando en un ciclo de desprecios, humillaciones y menosprecios, sin control. Este abuso forma parte de un ciclo que parece no tener fin hasta que se produce el descarte final, o la víctima se da cuenta de lo que esta viviendo, y tiene la suficiente capacidad, para salir de esa situación.

Además te interesa ver: Señales de que estás en una relación de pareja con un psicópata narcisista (Pinchando en el enlace)

Este tipo de abuso puede, por desgracia, acabar con el suicidio de la víctima o incluso el asesinato, si la situación llega a un punto extremos, sin control psicológico.

La técnica narcisista de la Rana Hervida en la pareja

El narcisista o la psicópata narcisista poco a poco va aclimatando a su víctima para que no sea consciente de que está siendo manipulado. La víctima piensa que todo es normal y es incapaz de darse cuenta del maltrato emocional que está sufriendo.

(Pincha en la imagen para más información)

Son estrategias de climatización y gradualidad del maltrato emocional. El narcisista o la psicópata narcisista, poco a poco va creando un terreno de bienestar a la víctima, mientras va manipulándola de menos a más, para no ser descubierta del maltrato que va realizando con sus actos de manipulación emocional.

También tienes que ver: Definición de la psicopatía en relaciones de pareja (Pinchando en el enlace)

Si lanzamos una rana al agua hervida, la lógica nos dice que la rana saltará para escapar, al sentir la alta temperatura del agua, salta para no quemarse y defender su vida. Por el contrario, ponemos a la rana en agua fría, y poco a poco, lentamente, vamos subiendo la temperatura del agua.

La rana irá aclimatándose a la temperatura del agua, sin darse cuenta de que su vida corre peligro. La rana se mantendrá quieta en el agua. Y cuando el calor sea realmente insoportable para la rana, ya será demasiado tarde para saltar y escapar de esa situación. Por lo tanto, morirá hervida.

El ciclo de abuso narcisista en la relación de pareja

Este es un ejemplo práctico de cómo la víctima del abuso narcisista en relaciones de pareja, poco a poco va aclimatándose a las conductas de maltrato emocional, que le va haciendo el narcisista o la psicópata narcisista en la relación de pareja.

Te interesa ver la siguiente información: El beso narcisista en relaciones de pareja

Las víctimas de abuso narcisista en relaciones de pareja se ven envueltas en un círculo tóxico de normalización de conductas abusivas, hasta que cuando se dan cuenta, puede ser demasiado tarde para escapar, debido a que son atrapadas en un maltrato emocional constante, creando en su mente una enfermedad psicológica, muy perjudicial para su salud mental, como pueden ser; el refuerzo intermitente, la disonancia cognitiva y el vínculo traumático.

¿Qué hacer si estoy sufriendo abuso narcisista en mi relación de pareja?

La víctima debe estar atenta de todos los desprecios y humillaciones. Detectar a tiempo cualquier mínima humillación, será crucial para prevenir el maltrato.

La víctima debe marcar límites con su agresor o agresora emocional dentro de la relación de pareja, para que el narcisista o la psicópata narcisista, no tenga el control de la vida de la víctima y le sea más difícil desarrollar el ciclo del abuso emocional.

Tener claro el valor y la dignidad de la víctima, sobre si misma. Es decir, la víctima debe hacerse respetar desde el inicio de la relación de pareja, poner limites, y salir corriendo en caso de que se detecte cualquier mínimo indicio de narcisismo en su pareja.

Alejarse de las relaciones con personas tóxicas. Fijarse en todos los aspectos y rasgos psicopáticos, que su pareja o su futura pareja, pueda tener. Si esa persona no te da buena sensación desde el principio, por muchas cosas bonitas que te diga, debes salir corriendo. Y hacer caso de tu entorno más cercano, que debe ser tu consejo de sabios. Principalmente familia y amigos de la infancia.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.