Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

La personalidad del narcisista en las relaciones de pareja y en la amistad

La personalidad del narcisista en las relaciones de pareja

La personalidad del narcisista en las relaciones de pareja

¿Quiénes son los narcisistas? ¿Cómo se comportan con sus parejas? ¿Cuáles son las claves para saber sus tendencias? ¿Qué es ser narcisista? ¿Tu pareja es narcisista? Son algunas de las preguntas que las personas empáticas y víctimas de narcisistas se formulan cuando todo parece perdido o cuando van detectando comportamientos extraños en las actitudes o forma de ser de su pareja.

¿Cómo son los narcisistas?

Los narcisistas, hombres y mujeres, no toleran el rechazo ni la frustración. Son personas que se enfadan si no les contestas al teléfono, se molestan cuando su pareja o amigos no están disponibles en el momento que quiere. Por lo tanto, la relación de pareja o la relación de amistad, incluso en la familia, con una persona narcisista puede resultar para la víctima el peor momento traumático de toda su vida.

Las claves para identificar a la personalidad narcisista

Estas son algunas de las principales formas de ser de la personalidad de los narcisistas que se pueden observar en la convivencia con ellos o ellas en el día a día. Existen muchos rasgos más concretos de los narcisistas que puedes ver en –¿Cómo saber si mi relación de pareja es narcisista?– para tener una visión más eficaz y garantizada.

La personalidad del narcisista en las relaciones de pareja

En el libro digital –Mi pareja ¿psicópata narcisista?– Puedes encontrar las 40 señales garantizadas, eficaces y gratuitas para saber si tu relación es narcisista y donde tendrás las respuestas a todas tus preguntas sobre tus relaciones de pareja.

Tu pareja tiene celos compulsivos por todo

Los narcisistas son personas celosas por naturaleza. No soportan la ausencia, aunque sea por poco tiempo, de lo que consideran su pareja. Sentirá celos absolutamente por todo incluso por los gestos de amor de su pareja hacia su padre o su madre. Unos celos enfermizos que no tendrán principio ni fin.

(Pincha en la imagen para más información)

El narcisista quiere que seas como te idealiza

Los narcisistas tienen que tener el control de su pareja en todo momento. Tendrá la necesidad vital de controlar la personalidad de la víctima. Y cambiará a su pareja víctima para moldearla a sus necesidades más básicas. Tenemos que tener claro que las personas narcisistas no buscan una pareja, buscan esclavos que cubran y sirvan a todas sus necesidades diarias.

Tiene la necesidad de saber todo sobre tu vida

Al principio los narcisistas tienen la necesidad de conocer todo sobre la vida de la víctima. Pero esto no lo hace porque quiera conocer como es la vida de su pareja. Lo hace para tener toda la información, incluyendo los puntos y emociones débiles de su pareja, para tener la información con la que atacar emocionalmente a su pareja víctima en el futuro.

Busca ser el centro de atención

Los narcisistas tienen la necesidad vital de que todo el mundo se fije en su persona. Tienen que ser el niño en la Comunión, la novia en la boda y el muerto en el entierro. No soporta que en presencia de ellos o ellas otras personas tengan el protagonismo y queden en segundo o tercer plano en público. Por lo tanto, te darás cuenta que siempre monopoliza hacia si mismo todos los temas de conversación y las actividades grupales en su grupo de amigos. De lo contrario entrará en una agresividad verbal, o incluso física, si no se hace lo que demanda en cada instante.

Busca parejas empáticas con una profunda necesidad de agradar a los demás

Los narcisistas, hombres y mujeres, ya que el narcisismo no tiene género, quieren parejas con una profunda empatía. Buscan en su vida que sus parejas tengan una personalidad de ayudar a las personas de su alrededor. Personas que les guste hacer el bien en la vida. Y que les cueste decir que no, a todos sus caprichos.

Nunca reconoce que tiene un trauma de infancia

Las personas narcisistas nunca tienen la necesidad de acudir a un psicólogo. Además, nunca reconocen que tienen un problema mental causado por un trauma de infancia que no han sido capaces de resolver en su mente. Si acuden al psicólogo es forzado por su pareja, pero nunca consiguen curarse de sus traumas mentales.

Relaciones de pareja tóxicas y conflictivas

Las relaciones con narcisistas son relaciones basadas en el abuso emocional y en el conflicto social siendo la personalidad del narcisista en las relaciones de pareja más significativas. No saben lo que es el amor, ya que no son capaces de experimentarlo. Sus relaciones están basadas simplemente en las relaciones sexuales. Puedes informarte con más profundidad en el libro digital –Las relaciones de sexo con las personas narcisistas y los psicópatas integrados-. Las relaciones de pareja con narcisistas son siempre una montaña rusa de emociones positivas y negativas con una espiral que no tiene fin.

Suelen tener adicciones en su vida

Los narcisistas suelen tener adicciones en su vida para tapar sus traumas. Suelen ser personas con la necesidad de evadirse de sus problemas personales y sociales en su vida. Aunque no todas las personas narcisistas tienen adicciones, si existe una equivalencia entre ser narcisista y tener adicciones.

La manipulación del narcisista

Manipulan continuamente a todas las personas que tienen a su alrededor en su propio beneficio de forma egocéntrica y enfermiza. Para conseguir sus objetivos no tendrán reparo de hacerse víctimas de sus propias víctimas para dar pena a la gente y conseguir lo que se propongan. Mienten, engañan y manipulan de forma emocional y sutil a todas sus víctimas, a sus parejas y a sus familiares.

Pensamiento de superioridad en todo instante

Los narcisistas son conscientes de todas sus bajezas como personas. Saben que no son personas exitosas y tienen siempre presentes sus limitaciones sociales, que no son pocas. Para tapar todo esto intentan tener hacia la sociedad una superioridad contra otras personas para aumentar su dañado egocentrismo. Se hacen pasar por personas exitosas cuando en realidad sus éxitos son provocados de aprovecharse de los demás y no por méritos propios. La extorsión, la manipulación y el engaño serán sus cartas de presentación social.

Nula tolerancia al rechazo social

Tienen un profundo miedo al rechazo individual y social. No soportan un no, como respuesta a sus necesidades. Tienen pánico a la soledad. Buscan la aceptación social para sentirse superiores. En el caso de que no la consigan el camino de la huida será siempre su opción más descarada.

Abandonan a todas sus víctimas

Los narcisistas abandonan a sus víctimas antes de ser abandonados por sus víctimas. Por lo tanto, se adelantan al abandono para evitar el sufrimiento de ser abandonados. Paralelamente van consiguiendo hacerse víctimas de sus propias víctimas de forma social para ir consiguiendo apoyo social hacia sus actos y comportamientos malvados. Es importante ver la información sobre –El descarte final del narcisista– ya es uno de los traumas emocionales que sufren todas las víctimas de las relaciones con psicópatas y narcisistas.

La personalidad del narcisista en las relaciones de pareja: Las soluciones a los conflictos con narcisistas en las relaciones de pareja o amistad

Los narcisistas son personas que nunca se curan de sus problemas individuales y sociales. Nunca consiguen hacerse mejores personas. Aunque suelen prometer un cambio de actitud ese cambio nunca se materializa. Ya sabemos ese refrán de que la cabra siempre tira al monte. Lo mejor es, como dicen muchos psicólogos, si tienes un narcisista o un psicópata en tu vida lo que tienes que hacer es salir corriendo.