La indiferencia del psicópata narcisista en la pareja

La indiferencia del psicópata narcisista en la pareja

Las diferentes etapas o fases, que considero que existen en las relaciones de pareja con psicópatas narcisistas, hombres o mujeres, son seis y estas son; El bombardeo de amor, la indiferencia, maltrato o devaluación, triangulación, descarte y aspiradora.

Además, tienes que ver la siguiente información: Señales de que estás en una relación de pareja con un psicópata narcisista (pinchando en el enlace)

En este breve artículo, nos centraremos en la fase de la indiferencia, que para mi entender, resulta clave para comprender y localizar, el momento exacto en la que los narcisistas pasan del bombardeo de amor a la fase de devaluación. De una forma suave. Para que la víctima del ciclo de abuso narcisista en las relaciones de pareja, no comience a pensar, qué está siendo maltratado o maltratada emocionalmente. Y que el tarado o la tarada mental, pueda continuar con su ciclo de abuso emocional.

Relaciones tóxicas de pareja con psicópatas narcisistas: La indiferencia del psicópata narcisista en la pareja

La indiferencia, es una fase del ciclo de abuso narcisista que el tarado o la tarada mental, utiliza como una transición, para pasar de la fase de bombardeo de amor al maltrato emocional y la devaluación.

El narcisista o la psicópata narcisista, pasará del bombardeo de amor para mostrarse indiferente, es decir, reducirá su atención y amor hacia su víctima, pero sin maltratarla ni devaluarla emocionalmente. Tendrá una actitud normal e indiferente hacia su víctima.

(Pincha en la imagen para más información)

También tienes que ver la siguiente información: El refuerzo intermitente de los psicópatas narcisistas en la pareja (Pinchando en el enlace)

Por lo general, la fase de indiferencia suele durar poco tiempo. La indiferencia la utiliza el agresor o la agresora emocional, para que el paso del bombardeo de amor a la devaluación no se le haga muy brusco a la víctima, porque si lo hace muy rápido, podrían ser descubiertas sus verdaderas intenciones malvadas. Los psicópatas narcisistas, tienen miedo y pánico a ser descubiertos por su pareja víctima.

Además tienes ver la siguiente información: Definición de la psicopatía en relaciones de pareja (Pinchando en el enlace)

En el caso de que, en esta fase, el narcisista o la psicópata narcisista, te diga que eres una persona muy buena y empática, que no deberías ser tan bueno. Alerta, bandera roja. Te está queriendo quitar un valor importante de tu personalidad. Para iniciar la devaluación y tenerte más enganchado. Aléjate y no caigas en la trampa.

Resumen de la indiferencia en las relaciones tóxicas de pareja con psicópatas narcisistas

La indiferencia del narcisista, la podemos definir, como una actitud estable y de transición dulce del narcisista o la psicópata narcisista. Para pasar, del bombardeo de amor al maltrato emocional, de una forma silenciosa y moderada.

Jorge Perales Nieto

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *