Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

El narcisista pasivo agresivo en las relaciones de pareja

El narcisista pasivo agresivo en la pareja

El narcisista pasivo agresivo en la pareja

Sus Comparaciones, el egocentrismo de atracción, sus redes sociales, el cuento de hadas y su vida oculta con algunas características que van desarrollando el hombre o la mujer narcisista durante la relación de pareja hasta que llega el descarte final.

El narcisista pasivo agresivo en la pareja

Recuerda que es fundamental saber si tu relación de pareja es tóxica y que lo mejor para tu felicidad es saber identificar de forma gratuita y garantizada las 40 señales para saber si tu pareja es narcisista.

Estas son algunas de las características principales del narcisista pasivo agresivo en las relaciones de pareja, para ir devaluando poco a poco a su pareja víctima, hasta la ruptura amorosa del narcisista con el descarte final del ciclo de abuso emocional:

Las Comparaciones del narcisista en la pareja

Siempre te habla de sus relaciones de pareja del pasado. Además, te realiza comparaciones negativas con esas personas. Diciéndote que sus ex parejas son mejores que tú como pareja y como persona.

Las comparaciones es una de las características del maltrato emocional narcisista en las relaciones de pareja, incluso en sus amistades. Los narcisistas, hombres y mujeres, siempre intentan devaluar a su pareja actual. Esas personas que al principio de la relación eran muy malas porque la habían hecho mucho daño. Y que de la noche a la mañana sin tener motivo ni sentido se vuelven las mejores personas del mundo.

(Pincha en la imagen para más información)

El Egocentrismo de atracción del narcisista

Te habla de personas que están enamoradas de él o ella cada vez con mayor frecuencia. Cada día te habla de una persona del sexo opuesto que conoce del gimnasio, el trabajo, o cualquier otra actividad, diciéndote que piensa que esa persona está enamorándose de él o ella.

El egocentrismo de atracción lo hacen los narcisistas para volver loco o loca a su pareja víctima y crear el mayor daño posible en su vida. Con está técnica tratan de desestabilizar a su pareja para que haga más cosas por él o ella, con el objetivo de que el abuso emocional vaya aumentando con el paso del tiempo y enganchar más a su potencial pareja víctima.

La víctima una vez salga de la relación de pareja se dará cuenta de que todo es mentira y que eran cosas inventadas por el narcisista o la psicópata narcisista.

El cuento de hadas del narcisista

Te cuenta historias que vivió en ese mismo lugar en el que os encontráis en ese momento, o en cualquier otro sitio, sobre lo maravillosamente bien que lo pasó con su ex pareja en ese lugar en el pasado. Y te habla con nostalgia de esas vivencias pasadas. Y eso te provoca sufrimiento.

El cuento de hadas del narcisista tiene un guión escrito y es que se va inventando las historias. A cada pareja le cuenta una historia nueva del pasado para que su pareja actual sufra.

Míralo por el lado positivo, para tu beneficio emocional, llegará el día en el que hable de ti a su otra pareja actual y se inventará una historia de lo bien que se lo pasó contigo, aunque sea mentira.

Las redes sociales del narcisista

Habla con otras personas, siempre del sexo opuesto, sabiendo y siendo consciente que te hace daño y te molesta, y lo sigue haciendo para crearte sufrimiento y que te des cuenta de sus infidelidades. Y luego te culpa a ti de hablar con otras personas del sexo opuesto cuando no hablas con nadie.

El mismo relato narcisista de siempre, intenta que te des cuenta de que tiene otras personas para herir tus sentimientos sabiendo que eres una persona empática.

Síguele el juego emocional y no caigas en su trampa. Tarde o temprano se caerá su máscara. El tiempo será tu victoria.

La vida oculta del narcisista en la pareja

Mira a otras personas del sexo opuesto por la calle y te dice que son gente muy guapa. Parece que va a un sitio pero luego va a otro lugar diferente. Oculta siempre su agenda para mantenerte despistado. Te miente con una sonrisa para que no te des cuenta de su juego de manipulación emocional. Además, te hace sentir una persona insuficiente por que dice que siempre hay alguien mejor que tú. Te hace dudar de tus valores, principios y aspecto físico.

Podríamos continuar una larga lista de elementos que caracterizan al narcisista pasivo agresivo pero como decimos siempre solo con estas características el consejo es salir corriendo del narcisista.