Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

Encabalgamiento relacional del narcisista. relaciones rebote de pareja

El encabalgamiento relacional del narcisista

El encabalgaminto relacional del narcisista

Saltar de una relación de pareja a otra, sin dejar un espacio en el tiempo, es un mecanismo de defensa de las personas para no sufrir el proceso de duelo después de la ruptura amorosa.

Este proceso dificulta el aprendizaje y la madurez profunda que debe pasar una persona tras el duelo amoroso. Provocando volver a caer en los errores del pasado con nuevas parejas.

Las relaciones de pareja del narcisista

Uno de las principales señales para detectar una posible relación tóxica con un narcisista es saber detectar a tiempo la vida amorosa del pasado de tu posible pareja. Por lo tanto, en nuestro libro digital, El sexo con narcisistas tendrás toda la información de forma gratuita, eficaz y garantizada para ti.

Los narcisistas, hombres y mujeres, tienden siempre a saltar de una relación a otra en pocas semanas o incluso días del descarte final, sin sentirse mal por esa acción.

Cuando una persona a lo largo de su vida ha tenido muchas parejas en poco espacio de tiempo, podemos estar hablando de un marcado trastorno de la personalidad. Esto en las relaciones de pareja con narcisistas recibe el nombre de encabalgamiento relacional.

(Pincha en la imagen para más información)

El encabalgamiento relacional del narcisista

Los narcisistas son incapaces de estar sin pareja o sin amantes. Siempre tienen alguna pareja o amante en su agenda oculta. Su encabalgamiento relacional es compulsivo y directo.

Cuando descartan a una pareja, o un amante, enseguida activan su encabalgamiento relacional para buscar posibles nuevas víctimas o incluso pueden tirar de parejas del pasado que ya tengan su proceso de sanación emocional superado.

Aunque vivamos en unos tiempos modernos de promiscuidad, femenina y masculina, no es normal que una persona sea capaz de saltar de una relación a otra en días. Mucho más si esta acción es una constante en la vida de esa persona.

Las personas empáticas deben saber detectar de forma rápida el pasado relacional y sexual de su pareja para poder tener los conocimientos del grado de narcisismo de su posible pareja. Tal y como te he explicado de forma eficaz en el libro digital Mi pareja ¿psicópata narcisista? Donde te explicamos las 40 señales para detectar a un hombre o una mujer narcisista de forma exclusiva y garantizada para ti.

El encabalgamiento relacional del narcisista: La promiscuidad del narcisista

Si una persona empática detecta que su posible pareja ha tenido seis parejas en los últimos tres años nos está indicando de forma sencilla y directa el grado de patología de ese narcisista.

Por lo tanto, ya es una señal directa de que esa posible pareja no tiene estabilidad emocional y que nosotros podemos ser las siguientes víctimas en la vida del narcisista. La pareja ideal del narcisista.

Es importante también saber sumar las relaciones de pareja que nos indica el narcisista, hombre o mujer. Es decir, si detectamos que el narcisista ha tenido seis parejas reales, reconocidas por él o ella. Siempre tenemos que multiplicar por dos o por tres. Para saber la cifra exacta de parejas que ha tenido. Ya que los narcisistas siempre ocultan un alto porcentaje de las relaciones de pareja o sexuales que realmente han tenido para no ser descubiertos, ante sus nuevas víctimas.

El vínculo traumático con el narcisista

En las relaciones de pareja se genera un vínculo entre dos personas con el paso del tiempo. Dentro de nuestro cuerpo se crean y forman unos flujos y líquidos, principalmente con el intercambio de saliva y sexual, entre esas dos personas.

Según estudios científicos realizados por psicólogos y psiquiatras, ya está demostrado que el cuerpo tarda, en ocasiones, hasta más de un año de tiempo en que esos líquidos y ese apego emocional con esa persona, es decir ese vinculo afectivo, desaparezca.

Las relaciones rebote del narcisista y el encabalgamiento relacional

Por lo tanto, una persona sana emocionalmente nunca será capaz de saltar de una relación de pareja a otra, como algo recurrente en su vida, sin dejar un espacio de meses o incluso años de una relación de pareja a otra. Ya que el cerebro y nuestro cuerpo no están psicológicamente y de forma afectiva preparados para iniciar un nuevo proceso amoroso.

Pero, sin embargo el hombre o la mujer narcisista si está preparado para hacerlo, ya que su trastorno narcisista de la personalidad hace que este apego emocional no exista en su afectividad ni en su psicología emocional, ya que son incapaces de amar a nadie.