Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

Ruptura de pareja y las situaciones tóxicas en el amor de pareja

Las situaciones tóxicas en las relaciones de pareja

Las situaciones tóxicas en las relaciones de pareja

¿Te habla de un futuro a tu lado, y de todas las cosas que va hacer contigo, pero a la hora de la verdad, nunca hace nada? ¿Promete cosas, pero nunca cumple sus promesas? ¿Dice que te quiere, pero no habla de ti en público, ni te muestra como su pareja? ¿Te aísla, para que no tengas contacto con tus familiares y tus amigos? ¿Se pone nerviosa o agresivo si te acercas a su privacidad?

¿Te abandona y al poco tiempo, o meses, aparece como si no hubiera pasado nada? ¿Te triangula, con terceras personas, para darte celos? ¿Dice que quiere estar contigo, pero no se compromete con la relación? ¿Tienes la sensación de que abusa de ti económicamente?

¿Parece que no quiere que entres del todo en su vida? ¿Tienes la sensación de que te oculta cosas? ¿Te habla de sus ex parejas con frecuencia? ¿Tienes la sensación de que tu pareja te viola el alma?

Sensación de control, culpabilidad y comparaciones en la pareja

La víctima tiene la sensación en toda situación de que está siendo controlada y observada en todo instante por su pareja, pero al mismo tiempo, siente una sensación contradictoria de que tiene libertad de movimientos en el día a día de su vida. Ver también la información –Como son las relaciones sexuales con las parejas tóxicas

La culpabilidad que va realizando la parte tóxica de la relación contra su pareja, por cosas que ni siquiera ha hecho ni hará, es altamente tóxica emocionalmente para las personas empáticas.

(Pincha en la imagen para más información)

En el caso de que tu pareja se centre solo en lo que has hecho mal, aunque estos errores carezcan de importancia, tanto a nivel personal como social, sin tener en cuenta todo lo que la víctima hace bien. Es un ejemplo de la toxicidad emocional de una relación amorosa. Además tienes que saber –El sexo con parejas tóxicas

Las comparaciones con sus exparejas o con otras personas, tanto de forma de ser como físicas. Esto es la triangulación narcisista de las relaciones tóxicas de pareja con psicópatas. La víctima es continuamente comparada, física e intelectualmente, con las ex parejas de su abusador o abusadora emocional.

Las relaciones tóxicas en la pareja: Ruptura de pareja

En ocasiones cuando todo parece ir bien en el día a día de la pareja, surge un problema que causa tu pareja tóxica sin entender muy bien que es lo que ha ocurrido, ya que sus enfados son inventados sin sentido alguno. Nos muestra la toxicidad de la pareja en la relación.

Es importante saber ¿Como recuperarte de una ruptura de pareja? de forma eficaz, garantizada y gratuita en poco tiempo.

La víctima poco a poco va siendo aislada socialmente para evitar que no tenga relación con el exterior. Impidiendo el contacto directo con los familiares y los amigos más cercanos de su pareja. Utilización del chantaje emocional para justificar el abuso emocional en la relación de pareja.

Las situaciones tóxicas en las relaciones de pareja

Debido a estas circunstancias la persona empática se va dando cuenta de que su pareja tóxica le recuerda lo que hace por él o ella, cuando en realidad no hace nada por la víctima, ni por la relación de pareja. De nuevo entra en acción el chantaje emocional.

La persona víctima y empática observa que nada es suficiente. Porque la víctima da cosas a la relación de pareja y tiene la sensación de que todo es poco para contentar a su pareja narcisista o psicópata. En este punto entra la disonancia cognitiva de la víctima.

La víctima sufre un abuso económico por parte de su pareja. Exigencias para que la víctima invite o de dinero a su pareja tóxica. La víctima de la relación tóxica siente malestar cuando está cerca de su pareja.