Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

Pareja narcisista y las frases tóxicas. Frases narcisistas

Las frases narcisistas en una relación de pareja. Las palabras del narcisista

Las frases de los narcisistas

Las frases de los narcisistas

¿Cuáles son las frases de los narcisistas? ¿Qué palabras utilizan para manipular a sus víctimas? ¿Cómo hablan a sus parejas para abusar de ellas en las relaciones de pareja? ¿Qué dicen los narcisistas para manipular a las personas?

Las víctimas de los narcisistas, tanto en las relaciones de pareja como en las amistades, se preguntan siempre este tipo de preguntas para encontrar respuesta al maltrato emocional que han sufrido cuando tenían contacto con el narcisista o la psicópata narcisista.

Las frases de los narcisistas

Existen una serie de frases y palabras que son muy utilizadas por los narcisistas. La intención de estas palabras y comentarios son hacer el mayor daño emocional posible a sus potenciales víctimas.

Todas sus palabras, frases y comentarios tienen una intencionalidad directa para destruir a su víctima. Están previamente estudiadas. Y estudian las palabras y las frases que más pueden hacer daño emocional a cada una de sus víctimas.

Era solo una broma, no hace falta que te enfades”. La traducción literal de esta frase después de una provocación narcisista, es como si el narcisista nos dice que tiene admiración y disfruta de su propia maldad. Algo así como si las personas de su alrededor encima tendrían que reírles las gracias por hacer el mal.

(Pincha en la imagen para más información)

El problema lo tienes tú, no yo”. El narcisista intenta pasar la pelota de la culpa a su víctima sin tener culpa de nada. El narcisista genera problemas en la relación y posteriormente se quita la culpa con esta frase. Aléjate y no caigas en la trampa.

Tú no sabes quién soy yo”. Cuando en una charla con un narcisista nos suelte esta frase, lo mejor es no responder. Es una de las pruebas de más narcisismo en una persona. También es importante estudiar el contexto de la frase. ¿Cuándo se dice? ¿En qué momento? ¿En que ambiente se está en ese instante?

Yo no he dicho eso, te lo has inventado”. Esto es una luz de gas. El narcisista intenta volver loco a su víctima, para hacerla dudar si lo que está pasando realmente es verdad o mentira. Esto provoca la disonancia cognitiva de la víctima y el vínculo traumático.

Tienes inseguridad, tus celos no ayudan a la relación”. Este tipo de frase se utiliza cuando la relación y el ciclo de abuso emocional se encuentra en la fase de triangulación. Estás frases son utilizadas cuando el narcisista o la psicópata narcisista ya tiene un reemplazo e intenta dar celos a su víctima para hacerla dudar.

Eso no me había pasado nunca antes con mis ex parejas”. Esta frase siempre está incluida en el concepto de las relaciones sexuales con los narcisistas para hacer daño emocional a la víctima.

No deberías de ser tan buena persona. Eres demasiado bueno”. La narcisista o el psicópata narcisista intenta romper un valor y un principio de ética y el estilo moral de la víctima para cambiarle como persona, y cumplir su objetivo de que no existan personas buenas en este mundo. No caigas en la trampa, debes salir corriendo del narcisista.

Si has detectado alguna de estas frases debes salir corriendo de tu relación de pareja narcisista

El contacto cero con un narcisista para poder abandonar la relación sentimental o de amistad con una persona narcisista es fundamental. Saber detectar en un tiempo prudencial el comportamiento narcisista es factor importante para comenzar cuanto antes tu recuperación emocional después de la ruptura con el narcisista o la psicópata narcisista.

Identificar a los narcisistas en el amor de pareja y en las relaciones de amistad es una garantía de calidad de vida.