La payasada democrática de las elecciones en Cataluña
Pasados unos días de las elecciones en Cataluña y analizando con detenimiento los resultados electorales podemos hacer un comentario de la situación. Como siempre hay que esperar unos días para ver como evolucionan las tendencias políticas tras unas elecciones.
Podemos afirmar y comunicamos que las elecciones en Cataluña son completamente ilegales en una nación medianamente decente. Da igual los resultados, son unas elecciones que podrían calificarse de payasada democrática. Además tienes que ver la información –El Liberalismo no habla de España-.
Los candidatos en las elecciones en Cataluña
Dentro de la payasada democrática están sus protagonistas y los cabeza de listas de los partidos políticos. Los candidatos son siempre en política una representación de la sociedad política del Régimen Corrupto del 78.
El PSOE presentaba a Salvador Illa, el mismo que ejercía de Ministro de Sanidad cuando nos encerraron en nuestras casas con una falsa pandemia. Un señor que esta supuestamente investigado por sus supuestos negocios y chanchullos con las mascarillas dentro del caso PSOE. Además, juega a ser separatistas en Cataluña y constitucionalista en el resto de España. Lo que es una auténtica vergüenza.
Los de Junts presentaban a un golpista contra la unidad de España, algo que tendría que ser ilegal. No se puede presentar a unas elecciones un señor que da un golpe contra la nación y que además se presenta con intenciones de repetir un Golpe de Estado contra la unidad de España. Hablamos de Carles Puigdemont.
Los separatistas de ERC presentaban a Pere Aragonès que convocaba elecciones de forma anticipada para no caer en intención de voto. Una campaña con que pretendían volver a realizar el Golpe de Estado contra España igual que en el pasado año 2017. En una nación decente este partido político y este señor estarían ilegalizados y en prisión.
El Partido Popular presentaba Alejandro Fernández con muchas dudas a nivel interno del partido. Consiguió salvar los muebles con los resultados. Pero esa defensa de la unidad de España como algo -constitucional- deja mucho que desear.
Los verdes de VOX con Ignacio Garriga a la cabeza mantuvieron los resultados, por lo tanto no se puede realizar un análisis muy directo, se consolida repitiendo resultados con los mismos escaños.
Los Comunes (Sumar) los comunistas donde en Cataluña van de separatistas perdieron fuerza, en su línea de jugar a dos bandos en Cataluña y en resto de España. Y Alianza Catalana entra en el Parlament de Cataluña, algo positivo si en lugar de ser separatistas se dieran cuenta que la unidad de España es indudable, lo correcto y la verdad.
Los pactos para formar Gobierno en Cataluña
Los grandes ganadores -PSOE- de las elecciones son en realidad los profundos perdedores. Los resultados en Cataluña dejan en el PSOE un problema interno. Los del PSOE podrían perder el Gobierno de España. Y solo unas nuevas elecciones podrían salvarles de perder el poder en el resto de España. O nuevas elecciones en Cataluña o el PSOE volverá a traicionar a España y a los españoles convocando un referéndum contra la unidad de España.
La coalición de Gobierno Partido Popular, PSOE y VOX suma en el Parlament. Pero los del PSOE no quieren saber nada con VOX y VOX no quiere pactar con el PSOE por sus pactos con ETA y los separatistas.
El golpista Carles Puigdemont podría ofrecer una coalición al PSOE pero siempre y cuando el propio Puigdemont sea el Presidente. Lo que el PSOE no podría aceptar al ser la primera fuerza. Además si pacta con Junts o ERC por separado, la otra parte separatista convocaría una moción de censura en el Congreso de los Diputados para quitar a Pedro Sánchez.
La payasada democrática de las elecciones en Cataluña
Así son las cosas que las elecciones democráticas en Cataluña han sido una payasada. Unas elecciones que gane quien gane y los resultados son ilegales ya que son un disparate para una nación decente.