Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

Entrevista a Alberto Simón del libro Amor y Libertad

Entrevista a Alberto Simón de Amor y Libertad

Colabora con el escritor Jorge Perales Nieto para la publicación de libros, realizar actividades sociales y actos culturales sin ánimo de lucro.
Pincha en el botón Donar. Muchas gracias por tu colaboración.

Índice de contenidos

Colabora con el escritor Jorge Perales Nieto para la publicación de libros, realizar actividades sociales y actos culturales sin ánimo de lucro.
Pincha en el botón Donar. Muchas gracias por tu colaboración.

Entrevista a Alberto Simón de Amor y Libertad

El escritor y analista Jorge Perales Nieto entrevista a Alberto Simón cuya primera obra responde al nombre de -Amor y Libertad- donde el autor explica todo lo relacionado sobre la recuperación emocional en una ruptura de pareja.

Alberto Simón, que se define como Guerrero, habla para los lectores de Jorge Perales Nieto sobre su primer libro –Amor y Libertad-. Nos habla sobre el amor, las relaciones de pareja, la ruptura sentimental, el narcisismo, las relaciones tóxicas y nos ofrece los consejos interesantes para aprender a amar con libertad.

1.- ¿Quién es Alberto Simón?

Si tuviese que definirme, en una palabra, sería Guerrero. Si fuese en dos, incluiría Escéptico.

Alberto Simón es una persona que ha atravesado varias batallas interiores para llegar al punto actual (rupturas, duelos, estudio, introspección, un sinfín de horas…). El escepticismo deriva de no creerme nada por anticipado; primero lo contrasto y luego saco mis conclusiones.

2.- ¿Por qué Amor y Libertad?

Sin Libertad no hay Amor, y a la inversa lo mismo. Es imposible amar a una persona pretendiendo conservarla en una jaula; podrá ser posesividad, celos, pero no amor.

Cuanta más libertad nos ofrecemos en la pareja más amor se genera; es un acto simbiótico.

3.- Alberto, ¿Qué es el amor? ¿Qué es el amor en pareja? ¿Qué diferencias tiene el amor en pareja, en la amistad, en la familia?

El amor: YO. El amor nace de uno mismo. Todo lo que necesitamos se encuentra en nuestro interior. Jamás podrás entregar aquello que no posees.

El amor en la pareja: Sumando lo anterior, si no sabes estar bien contigo mismo, ¿cómo pretendes estar bien al lado de otra persona? Ese amor se entrega, la otra persona lo recibe, llega de vuelta y se expande, así en un ciclo simbiótico.

Diferentes tipos de amor: La relación que tienes con cada uno, por ejemplo, normalmente no harías el amor con un familiar y sí con tu pareja.

4.- ¿Qué consejos le darías a un hombre que busca pareja? ¿Y a una mujer?

Como base principal, yo no veo distinciones. Como dice María Elena Badillo: el mejor momento para encontrar pareja es cuando no lo necesitas. Ese es el mejor consejo que podría dar: estar bien con uno mismo, autodescubrirse, sanar todo lo posible cualquier herida sin resolver, estar conforme contigo y con tu vida, tener una vida interesante, y desde ahí atraer a todo lo bueno.

Mojándome un poco más, a las mujeres les diría que sean un poco más directas, ya que a los hombres nos suele costar un poco pillar las sutilezas, y a los hombres les diría que hagan honor a su energía masculina, que se atrevan más, y con esto se me ocurre un último consejo aplicado a ambos: no perdáis el tiempo, que la vida se acaba. Si os gusta alguien, ir y transmitírselo, si te dice que no, ese tiempo que te has ahorrado, y abundancia, que somos miles de millones de personas en el mundo.

5.- ¿Cuáles son las claves para tener una relación de pareja duradera en el tiempo?

He realizado mucho contenido acerca de esto. Aquí puedes consultar uno de mis artículos –Como mantener una relación de pareja sana y feliz-.

6.- ¿Cuáles son mejores las relaciones modernas de pareja o las relaciones de pareja tradicionales? ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Escribí todo un artículo acerca de esto –Apocalipsis amoroso ¡Que está pasando!-.

7.- Alberto, ¿Quién fue Cupido? ¿Por qué dices que Cupido murió sin trabajo?

Cupido es el Dios del amor de la mitología romana.

A lo largo de la historia hemos mancillado a cupido hasta niveles psicopáticos: canciones, películas, frases… con un significado del tipo: sin ti no puedo vivir, eres mi media naranja, mi otra mitad, eres mi vida…

Entonces, a mí, como a la gran mayoría, también me la colaron, y sufrí mucho con esas ideas perturbadoras, hasta que descubrí la verdad (escrita en mi libro Amor y Libertad).

Yo tuve que enterrar simbólicamente todas aquellas percepciones que tenía de cupido.

8.- ¿Cuáles son las mentiras que nos han contado sobre el amor?

Eso lo podrías descubrir en profundidad en mi libro Amor y Libertad. Básicamente te han colado: el alma gemela, Cupido, la media naranja, el amor romántico tal y como se conoce socialmente, entre otros. Escribí todo un artículo acerca de esto –10 mentiras que te han contado sobre el amor-.

9.- ¿Cuáles son los problemas actuales del amor en pareja?

Eso es como si me preguntas: ¿Cuáles son los problemas hoy día en el mundo?

Infinitos, desde uno mismo como persona, hasta problemas entre los componentes de la pareja. Por nombrar algunos: posesividad, celos, falta de libertad, falta de respeto, falta de acuerdo de pareja, falta de autoestima…

10.- ¿Por qué las personas atraen a parejas tóxicas?

Eso no está escrito en piedra. Como dije más arriba, es importante sentirte bien contigo mismo para atraer a todo lo bueno.

Si entras a la relación desde la necesidad, desde la carencia, con la intención de suplir aquello que te falta y no puedes proporcionarte por ti mismo, efectivamente, llegarán personas en las mismas condiciones. La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas en ese momento para aprender la lección. Llegará el tipo de persona que necesitas hasta aprender la lección.

11.- ¿Por qué fracasan las relaciones de pareja?

Hay infinidad de variables. Este artículo podría proporcionar algo de claridad –Esa persona no es para ti-.

12-. Alberto, háblanos sobre la infidelidad en la pareja ¿Las parejas hoy en día son infieles? ¿La infidelidad ha llegado para quedarse? ¿Cómo saber si una pareja es infiel?

Cuando me preguntan eso, yo respondo: ¿Qué es la infidelidad para ti? ¿Qué tendría que suceder para que considerases que se ha cometido una infidelidad? Hay miles de formas de vivir la pareja, y por eso es importante pactar un acuerdo de pareja, donde quede bien claro todo aquello que consideremos importante.

13- Jorge Perales Nieto en sus libros habla sobre las relaciones tóxicas de pareja y los narcisistas, para Alberto Simón ¿Qué son los narcisistas? ¿Existen los psicópatas integrados en el amor? ¿Cómo podemos detectar a un narcisista?

Un perfil narcisista en la pareja podríamos definirlo como una persona ensimismada, que solo vela por ella misma, controladora, compulsiva, manipuladora, que todo tiene que ser como él/ella dice. Quiere tener todo bajo control y no tiene escrúpulos en hacer todo lo posible para conseguirlo.

14.- ¿Cómo podemos saber si estamos en una relación tóxica de pareja?

Si se cumplen uno o varios de estos factores: celos, posesividad, control, manipulación, falta de libertad, entre otros.

15.- ¿Qué podemos hacer si detectamos que estamos con un hombre o una mujer psicópata narcisistas?

Frente a este tipo de personas, uno no puede saber hasta dónde son capaces de llegar. Si la situación es muy adversa, lo mejor que podrías hacer es, en cuanto encontrases la oportunidad, coger todas tus cosas, desaparecer a un sitio donde no sepa su localización y bloquearle de todos lados. Si lo consideramos, sería aconsejable hablar con las autoridades para que nos asesoren.

16.- ¿Cómo nos podemos recuperar de una ruptura de pareja?

La mitad de mi libro trata sobre la ruptura. En este artículo ofrezco algunas pinceladas: –Como superar a tu ex-.

17.- Alberto, ¿Tienes algo más que añadir para los lectores de Jorge Perales Nieto?

Que la vida se acaba, segundo a segundo, que sean felices, que nadie nos obliga a estar en pareja, que se atrevan a vivir, porque lo peor que nos puede pasar en la vida es morir.

Aquí pueden conseguir mi libro, y en la misma web tengo disponibles sesiones de Coaching en Amor, Pareja y Ruptura.

Jorge Perales Nieto agradece a Alberto Simón su tiempo y amabilidad para responder a las preguntas de esta primera entrevista para los lectores del escritor y analista Jorge Perales Nieto y le deseamos el mayor de los éxitos con su primer libro –Amor y libertad-.

About Author

Colabora con el escritor Jorge Perales Nieto para la publicación de libros, realizar actividades sociales y actos culturales sin ánimo de lucro.
Pincha en el botón Donar. Muchas gracias por tu colaboración.