Jorge Perales Nieto

Escritor I Emprendedor I Asesor I Analista Político I Relaciones de Pareja

El escritor y analista Jorge Perales Nieto en la televisión de Castilla La Mancha Media en la Semana Santa de Toledo

El escritor Jorge Perales Nieto en la Semana Santa de Toledo: Cofradía de La Santa Caridad

El escritor Jorge Perales Nieto en la Semana Santa de Toledo: Cofradía de La Santa Caridad

“Estar presente en las procesiones y en los actos religiosos de Semana Santa, debe ser algo obligatorio para todas las personas de buena voluntad, que defiendan las tradiciones de España y de la Hispanidad”, palabras del escritor y analista Jorge Perales Nieto.

Comienza la Semana Santa

El lunes 3 de abril arrancaba la Semana Santa de este año 2023 con una de las procesiones más históricas de Toledo. En dicha procesión se encuentran el Cristo de la Vega con la procesión de la Hermandad de La Santa Caridad de Toledo como inicio de los actos oficiales de esta Semana Santa en la ciudad Imperial.

El encuentro entre la cofradía de La Santa Caridad de Toledo con el Cristo de la Vega. Se produce en la puerta principal de la Catedral de Toledo. En la que también se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Dicho encuentro es uno de los actos más significativos y emocionantes de la Semana Santa de Toledo. Ya que se encuentran la cofradía más antigua de Toledo y de España, La Santa Caridad con la Hermandad del Cristo de la Vega, una de las más jóvenes de la ciudad Imperial.

La cofradía de la Santa Caridad de Toledo

La Santa Caridad de Toledo es la más antigua de España. Data del año 1085. El Rey Alfonso VI y el Cid Campeador tuvieron la idea y la voluntad profunda de dar Cristiana y Santa sepultura a los muertos durante la toma de la ciudad de Toledo.

Una de los hechos históricos más importantes de esta cofradía de La Santa Caridad de Toledo es que tuvo de cofrade al Greco. Alfonso VI y el Cid Campeador sellaron una profunda e importante alianza con el arzobispo de Toledo. Y formaron una cofradía que vive hasta nuestros días y que responde al nombre de Santa Caridad.

El escritor y analista Jorge Perales Nieto presente en la Semana Santa de Toledo: Cofradía de La Santa Caridad

Como no podía ser de otra forma el escritor Jorge Perales Nieto estuvo presente en el comienzo de los actos oficiales del inicio de la Semana Santa en Toledo. Y defendió que “Todas las personas de buena voluntad tienen que tener la obligación moral de acudir a los actos religiosos de la Semana Santa para defender la tradición y la Hispanidad”.

(Pincha en la imagen para más información)

Jorge Perales Nieto, que durante unos minutos fue captado por las cámaras en directo de Castilla La Mancha Media -CMM-. Ente público de radio y televisión de la Comunidad Autónoma española de Castilla La Mancha. Señaló que “La Santa Caridad representa profundamente los valores y principios históricos de la tradición religiosa. Y de la historia de Toledo, Castilla, España y de la Hispanidad en su conjunto en un mismo destino universal”, sentenciaba Perales. Que invitada a participar en los actos religiosos de la Semana Santa en el conjunto de todos los rincones de España y del mundo.