Como tratar a un narcisista

Como tratar a un narcisista

Cuando una persona empática se encuentra en una relación de pareja y ya es capaz de detectar si tienes una pareja narcisista tiene que tener en cuenta que esa persona tiene un Trastorno de la Personalidad.

Por lo tanto, tiene que desarrollar unas técnicas de psicología concretas para poder lidiar con el narcisista o la psicópata narcisista en la relación de pareja hasta que tenga posibilidad de salir corriendo de su pareja narcisista.

Como tratar a un narcisista ¿Cómo actuar con mi pareja narcisista?

Después de leer el libro digital Mi pareja ¿psicópata narcisista? Donde se explican las 40 señales para identificar si mi pareja es narcisista, es fundamental saber algunas claves para poder tratar a un narcisista.

1 – No justifiques su actitud ni su abuso emocional

Las personas que han vivido, o están viviendo, la terrible experiencia de tener una relación tóxica de pareja con un narcisista tienen la equivocada idea de justificar todos los abusos emocionales que sufren en el día a día de la relación.

Los narcisistas saben perfectamente que el bien y el mal existen. Y saben diferenciarlos. Son plenamente conscientes de que sus actos dañan emocionalmente a las personas de su entorno buscando hacer el mayor posible.

(Pincha en la imagen para más información)

Consideran que están por encima y por delante de las leyes sociales de convivencia de las relaciones humanas entre las personas. Piensan que tienen la verdad absoluta. Por lo tanto consideran, en lo más profundo de su malvado ser, que merecen unos privilegios especiales en este mundo.   

Justificando su abuso emocional,  engañando al cerebro para que la víctima no sufra, solo provocará que el narcisista vaya aumentando su abuso emocional en la relación de pareja.

2 – No le des explicaciones

La víctima tiene que dejar de dar explicaciones a su maltratador o maltratadora emocional.

A los narcisistas no les preocupan tus emociones, ni sentimientos, ni opiniones, ni explicaciones, ni tus problemas, ni tus sueños, solo tiene importancia hacia si mismo.

Dar explicaciones a un narcisista es demostrarle que tiene poder sobre la víctima. No debes dar explicaciones de tus gustos, ni de tus problemas, ni nada de tu vida, ya que al carecer de empatía no se pondrán nunca en tu lugar.

3 – No busques su compromiso

Los narcisistas no quieren ni aman a nadie. No busques compromiso ni fidelidad en sus acciones ni en sus actos.

Son las personas más traicioneras que existen. Pueden sonreírte y al mismo tiempo estar traicionándote. No te fíes de sus palabras solo observa lo que hacen.

Los narcisistas van caminando en dirección contraria al compromiso. Son infieles por naturaleza. Su egocentrismo provoca que solo se comprometan consigo mismos. La traición es lo que les caracteriza.

4 – No va a cambiar

Nunca cambian. Da igual que pasen meses o años. Su trastorno de la personalidad hace que todos sus defectos vayan creciendo con el paso del tiempo hasta que consiguen quedarse solos en el mundo al final de sus vidas.

Sus mentiras y manipulaciones para hacer que vuelvas serán estrategias para que cada vez tengan más poder emocional contra tu persona. Los narcisistas nunca vuelven por amor, solo vuelven para provocar el inicio del ciclo del abuso emocional narcisista.

5 – No te muestres vulnerable

Consideran a las personas vulnerables como personas débiles. Las personas débiles son un arma para los narcisista. Cuanto más vulnerable es una persona más se acercan los narcisistas.

Los narcisistas tienen en su mente que la vulnerabilidad es la idea perfecta para aumentar el abuso emocional contra su víctima ya que observa que la otra persona no tiene capacidad de respuesta para defenderse contra los abusos emocionales.

¿Cómo superar una relación tóxica de pareja?

El aislamiento social, el miedo, los problemas de sueño y descanso, alteraciones de la alimentación, depresión, dolores de cabeza, mareos, pérdida de la ilusión, la indefensión, son algunos de los síntomas que puede experimentar la víctima en su salud emocional.

El abuso emocional, la devaluación, el maltrato, la infidelidad, los juegos emocionales, la traición y el abandono se pueden convertir en uno de los mayores traumas de tu vida después de tener contacto con un narcisista.

Saber como superar una relación de pareja es el principio de la recuperación de la víctima. En nuestros cursos online encontrarás todos los mecanismos y estrategias para tu recuperación emocional después del abandono narcisista.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Un comentario en «Como tratar a un narcisista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *