Los narcisistas y el dinero

Los narcisistas y el dinero

Una de las características principales de los narcisistas es su forma de manejar el dinero, tanto el suyo como el de los demás, principalmente en sus relaciones de pareja.

Los narcisistas necesitan el poder que representa el dinero para poder sobrevivir emocionalmente. Y no les importa realizar cualquier acto o acción para conseguirlo, incluso robándolo por la fuerza si fuera preciso.

Los narcisistas son avariciosos y egoístas

No son personas generosas. Suelen utilizar a las personas en su propio beneficio. Para los narcisistas, el dinero, representa una imagen para tranquilizar su confundido ego.

El egoísmo del narcisista con el dinero tiene mucha relación con sus víctimas en sus relaciones de pareja. Ya que todas las víctimas cumplen el patrón de que después del descarte final suelen acabar arruinadas económicamente, debido a las exigencias económicas de su pareja narcisista.

La medida de la relación psicológica de los narcisistas con el dinero hacen que sean personas muy egoístas. Siempre consideran que su dinero tiene más valor que el de los demás, provocando un empobrecimiento de las personas que tienen en su alrededor, principalmente el dinero de su pareja víctima.

(Pincha en la imagen para más información)

Los narcisistas y el dinero: Su dinero es suyo pero el tuyo es de los dos

Bajo este comportamiento realizan todas sus maniobras económicas dentro de la relación de pareja y con sus familiares y amigos.

Siempre intentan pagar lo mínimo. Actúan como si ganarán menos que los demás cuando en realidad tienen más que los demás. Por lo tanto, siempre buscan que la persona con la que van acompañadas les paguen las cosas argumentado que no tienen presupuesto, y si su acompañante se niega, se pueden volver violentos y agresivos. Utilizando el chantaje emocional para conseguir su objetivo de lograr las cosas gratis y sin esfuerzo.

La víctima observará como que el dinero del narcisista es muy importante porque le ha costado mucho esfuerzo conseguirlo, cuando esto suele ser principalmente mentira. Pero el dinero de su pareja, y el de los demás, es algo sin importancia y que la víctima está obligada a compartirlo con el narcisista o la psicópata narcisista.

Si observas que tu pareja nunca paga. Que no te invita a nada. Que siempre intenta hacerse el despistado o la despistada, no tengas ninguna duda, estás con un hombre o una mujer narcisista.

El narcisista exprimirá tu dinero y luego te abandonará

Así son las cosas con los narcisistas. El dinero de la víctima como es lógico es limitado, tiene un principio y un fin, y después de no poder soportar las exigencias económicas de su pareja, y quede completamente arruinada, el narcisista abandonará a su pareja víctima, como un trapo viejo y usado.

Los narcisistas y los psicópatas integrados te exprimirán, no solo tus emociones, positivas y negativas, también acabarán con tu dinero. Por lo tanto, es importante saber detectarlos en –Mi pareja ¿psicópata narcisista?– puedes encontrar las 40 señales para detectar de forma fácil y rápida si tu pareja es un hombre o una mujer narcisista.

El comportamiento de los narcisistas con el dinero

Tienen un miedo profundo si se quedan sin dinero en el futuro. Esto es normal en cualquier persona pero siempre y cuando sea de una forma estable y no de forma paranoica.

Son personas que les cuesta gastar dinero en los demás. Tendrán una profunda inquietud a la hora de gastar en cualquier regalo o cosa por los demás e intentarán salir del paso sin dar nada a nadie.

En las primeras fases de la relación de pareja, o en cualquier relación que tengan, se muestran como personas generosas. Pero poco a poco se van cobrando todo lo que han dado al principio. Lo hacen para que confíes y provocarte un vínculo traumático.

Cuando pagan algo a su pareja, o una persona de su círculo cercano, lo van aprovechando para utilizarlo de chantaje emocional en el futuro.

Suelen ahorrar dinero de forma obsesiva-compulsiva. Llegando a unos límites de desorden mental. Incluso a líneas rojas enfermizas que ninguna persona normal haría.

Para los narcisistas el dinero de los demás tiene menos valor.

Nunca, o en muy pocas ocasiones suelen dar información real de lo que ganan o realmente tienen. Esto lo hacen para hacerse la víctima de su propia víctima.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.