Las relaciones tóxicas de pareja

Las relaciones tóxicas de pareja

Se considera que una relación es tóxica cuando una de las dos partes tiene un Trastorno de la Personalidad Narcisista, que hace que se produzca un abuso emocional contra su pareja víctima.

Las relaciones tóxicas de pareja son relaciones que destruyen las emociones y el alma de la víctima de una forma lenta y dolorosa. Va poco a poco minando el autoestima de la víctima mediante la luz de gas, el refuerzo intermitente y el vínculo traumático, entre otro tipo de maltratos emocionales, para acabar con el abandono de la víctima con el descarte narcisista.

Los síntomas de una persona que tiene una relación tóxica de pareja

  • El estado emocional de la víctima ha disminuido desde que se inició la relación de pareja.
  • La víctima siente que es un satélite de la vida de su pareja.
  • Es incapaz de expresar sus sentimientos o emociones tanto a su pareja como a su círculo más cercano, familia y amigos.
  • Tiene una sensación rara de que está siendo manipulado por su pareja pero al mismo tiempo tiene dudas de si está siendo manipulado o no.
  • La víctima tiene la sensación de que su relación de pareja no tiene sentido y que algo va mal, pero es incapaz de abandonar la relación tóxica por el miedo a la reacción de su pareja.
  • Sensación de que su pareja es infiel, pero no es capaz de demostrar la infidelidad de su pareja.
  • Su capacidad de concentración para realizar las actividades diarias de su día a día va disminuyendo.
  • La víctima tiene una sensación de aislamiento social provocado por su pareja.

Cual es el funcionamiento de una relación tóxica de pareja

  • La víctima tiene la sensación de que está siendo controlada en todo momento por su pareja, pero al mismo tiempo siente que tiene libertad de movimientos.
  • Culpabilidad por parte de su pareja por cosas que ni siquiera ha hecho.
  • Tu pareja se centra solo en lo que has hecho mal, aunque estos errores carezcan de importancia, sin tener en cuenta todo lo que la víctima hace bien.
  • Comparaciones con sus exparejas. Esto es la triangulación narcisista. La víctima es continuamente comparada con las ex parejas de su relación tóxica.
  • Cuando todo parece ir bien, surge un problema que causa tu pareja sin entender muy bien que es lo que ha ocurrido, ya que sus enfados son inventados sin sentido alguno.
  • La víctima poco a poco va siendo aislada socialmente.
  • Utilización del chantaje emocional para justificar el abuso emocional.
  • La víctima se va dando cuenta de que su pareja le recuerda lo que hace por él o ella, cuando en realidad no hace nada por la víctima.
  • Nada es suficiente. Por que la víctima da cosas a la relación y tiene la sensación de que todo es poco para contentar a su pareja narcisista.
  • La víctima sufre un abuso económico por parte de su pareja. Exigencias para que la víctima invite o de dinero a su pareja.
  • La víctima siente malestar cuando está cerca de su pareja.

Las relaciones tóxicas de pareja ¿Por qué las personas caen en las relaciones tóxicas de pareja?

Las víctimas de relaciones tóxicas de pareja suelen ser personas que en ese momento del inicio de la relación tienen una baja autoestima. Personas que idealizan una relación de pareja.

Uno de los principales motivos es el miedo a la soledad. Tener a alguien como pareja para no sentirse solo. Necesidad de que una persona reciba cariño por parte de alguien de su entorno.

Las experiencias malas en la vida de las víctimas, pueden hacer que los sentimientos sientan la necesidad de vivir los hechos traumáticos del pasado, de otras relaciones de pareja, para que tengan vigencia en la actualidad.

(Pincha en la imagen para más información)

Como superar una relación tóxica de pareja

En el libro digital Como superar una relación tóxica de pareja tienes todos los pasos necesarios para iniciar tu recuperación de una relación tóxica de pareja.

Es fundamental que la víctima abandone la relación tóxica de pareja si descubre que su pareja es narcisista. En esos inicios de la ruptura la víctima debe buscar ayuda de un profesional, si observa que no será capaz de superarlo.

No consumir sustancias que le ayuden a olvidar el daño de forma artificial, es decir, no tomar drogas, medicamentos, alcohol para olvidar el trauma emocional.

Iniciar un contacto cero con su pareja. Tirar todos los objetos personas de su pareja tóxica para no volver caer en el trauma al ver dichos objetos. La víctima debe tener amor propio en esos duros momentos. Y abandonar su domicilio habitual e irse a vivir con un familiar hasta que sea capaz de volver a tomar las riendas de su vida.

Terminar con la relación tóxica de pareja

La víctima no tiene que tener vergüenza por lo sucedido, cada día existen muchas personas que están, o han vivido, un hecho traumático de las mismas características.

La víctima no está sola en el proceso de recuperación. Debe rodearse de su consejo sabios, es decir, familiares y amigos que apoyen con sinceridad lo que la víctima está viviendo.

Las relaciones tóxicas de pareja: Mi pareja ¿Psicópata narcisista?

En nuestro libro digital Mi pareja ¿Psicópata narcisista? Tienes todas las claves de una forma rápida y sencilla, las 40 señales para identificar si tu pareja, hombre o mujer, es un o una psicópata narcisista.

Con este libro digital puedes comenzar una vida nueva, más feliz, más alegre, porque puedes identificar a tu pareja ¿psicópata narcisista? y empezar un camino de esperanza en tu vida. Te mereces ser feliz.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.