Hoy hubieran muerto todos en la sociedad de la nieve el primer día
La película del director de cine Juan Antonio Bayona -La sociedad de la nieve- no está dejando indiferente a nadie. Y ya son decenas de miles de personas las que -después de ver la película- están estudiando el tema impactados por el gran acontecimiento que en su día -y en la actualidad- dieron la vuelta al mundo.
Película basada en la tradición de los hechos reales de la época
La sociedad de la nieve -basaba lealmente en los hechos reales- que tuvieron lugar en los Andes entre los meses de octubre y diciembre del pasado año 1972 es una directa muestra de lo que era la sociedad tradicional de la época. Una sociedad basada en la auténtica amistad, en el verdadero amor, en el concepto de familia y en la FE católica presente en el grupo que sobrevivió en la fría montaña durante más de 70 días. Además puedes ver –Leonor no es hija de Felipe VI descubre el plan de la Reina Letizia-.
La FE que salvó a los supervivientes del accidente en los Andes
La principal causa de que el grupo se salvara fue el respeto por la vida de todos los supervivientes. La lealtad hacia si mismos y hacia el grupo en su conjunto. El rezo del Santo Rosario diario que rezaban -casi sin descanso- todos los supervivientes. Y la FE en que después de la muerte existe la vida eterna.
La compresión genuina interior de cada uno de los supervivientes de que lo que vivían era un infierno y que al mismo tiempo tenían que luchar por la vida estaba instaurado en el corazón, en la mente y en el alma de los supervivientes. Saber esperar el momento oportuno de la propia muerte -justo en el instante de que Dios lo disponga- va marcando el ritmo de todas las vivencias de la sociedad de la nieve.
Un grupo tradicional y católico para sobrevivir
Si el grupo sobreviviente al accidente hubiera sido como en la sociedad actual posiblemente no se hubieran salvado. Es preciso conocer la tradición y el modernismo para entender los conceptos de la sociedad de la nieve. Cada uno en dicha sociedad cumplía lealmente una misión histórica de amor y entrega hacia el grupo que devolvía el amor hacia si mismos en un conjunto de actos en los que Dios lo envuelve todo.
El amor, la tradición y la FE en Dios fue lo que salvaron al grupo e hicieron que siempre tuvieran la esperanza de volver a casa con sus familiares.
Hoy hubieran muerto todos en la sociedad de la nieve el primer día
Hoy en día si el avión se hubiera estrellado en los Andes se hubieran muerto todos en pocos días, posiblemente se hubieran matado entre ellos. Si en el avión viajan personas de diferentes ideologías, razas, religiones… como en la sociedad actual, no hubieran tenido el concepto de grupo -que sí tenían los supervivientes- por lo que hubieran muerto el primer día.
La sociedad de la nieve se salvó por la sencilla razón de que muchos eran amigos, familiares, de la misma raza, de países homogéneos y sobre todo prácticamente en su totalidad todos rezaban en el mismo idioma y en una misma raza al mismo Dios que es el camino, la verdad y la vida.