Libro mirando al mar

¿Cómo promocionar un libro?

¿Cómo promocionar un libro? Es una de las preguntas que se hacen los escritores. En la actualidad vivimos en una sociedad donde las personas cada día son menos aficionadas a la lectura. Además, cada día se publican más libros. Se calcula que al día se publican alrededor de 300 libros en España. Por lo tanto, la competencia entre escritores es más elevada.

Si tu libro no es promocionado en las redes sociales y en los medios de comunicación, por mucho que se venda en Amazon, o en otras grandes plataformas, nunca llegará a tu publico objetivo.

Hoy en día, gracias a las redes sociales, no importa el tipo de libro que hayas escrito. Siempre y cuando sepas llegar a tus potenciales lectores.

Estas son algunas de las ideas para promocionar tu libro en internet

1 – Date prisa

Sí, así de claro. Debes darte prisa. Muchos escritores empiezan a moverse una vez que han publicado su primer o segundo libro. Es fundamental que te des a conocer en las redes sociales y entre tu publico antes de publicar un libro, para ser conocido antes del lanzamiento.

2 – Portada impactante

(Pincha en la imagen para más información)

La portada del libro de trasmitir al lector una emoción. También tiene que destacar entre otros libros. Tiene que ser impactante, bonita y directa. Que llame la atención al lector. Precisamente esto es lo que yo hice con mi primer libro Mirando al mar, soñé. La portada es una imagen de un amanecer precioso, que fotografíe personalmente, una buena mañana en la costa.

3 – Tu página web de escritor

Que mejor forma de promocionar tus libros que teniendo una buena página web, donde darte a conocer y poder vender tus libros directamente a los lectores.

4 – Escribe un buen eslogan

Tienes que resumir tu libro en una sola frase. Así de sencillo y de difícil al mismo tiempo. Debe ser una frase que impacte en el corazón y en las emociones de los potenciales lectores para que se sientan identificados con tu libro.

5 – Las redes sociales

Es importe tener unas redes sociales siempre activas. Desde que comienza tu proyecto de escritor. Usa tus redes sociales para promocionar pero no parezcas demasiado desesperado para vender. Debes aportar valor a tus posibles lectores. No te centres solo en la venta.

6 – Escribe en otros blog

Colabora y escribe en otros blog y páginas web de escritores o personas relaciones con tu posible publico objetivo. Te ayudará para tener más posibilidades de que la gente te conozca.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)

Un comentario en «¿Cómo promocionar un libro?»

Los comentarios están cerrados.